La PlayStation 4 ha sido pirateada al completo

0

Hace apenas unos días comentábamos los buenos resultados que Sony había logrado a nivel de ventas estas pasadas navidades. Aunque parecía que todo iban viento en popa, una noticia de última hora ha hecho saltar todas las alarmas en la firma. La PlayStation 4 ha sido pirateada, y aunque no supone una amenaza directa a los usuarios, es algo realmente grave.

El pirateo al que ha sido sometido la PlayStation 4, lejos de ser un ataque “hacker” o ataque a la seguridad de los usuarios, es mas un “jailbreak” o un acceso privilegiado a los componentes de la misma. Eso permite a una gran cantidad de usuarios poder dominar al completo el dispositivo y practicar actividades que probablemente a Sony no le hagan mucha gracia.

PlayStation 4 junto a PlayStation 2

El hecho de que la PlayStation 4 haya sido pirateada permite, a partir de ahora, que aquellos usuarios que lo deseen puedan practicar jugando con emuladores de la PlayStation 2, algo que hasta la fecha no se había logrado y que sin duda va a gustar a muchos de los amantes de la antigua consola de Sony.

El grupo de hackers que hace ya un tiempo hicieron oficial que una vulnerabilidad en el software de la consola permitía poder adquirir permisos para ejecutar determinadas tareas que en situaciones normales están completamente restringidas. Mediante el programa desarrollado, podremos cargar una librería de copias de seguridad de nuestros juegos.

De este modo, las prácticas fraudulentas no han tardado en llegar, y a través de esta librería de copias de seguridad, muchos usuarios han aprovechado para empezar a descargar juegos (.ISO) a su consola sin comprarlos. De entre los más populares encontramos títulos como el GTA5, Uncharted 4, Dying Light

Mejor no apostar por ello

Aunque por ahora esta nueva plataforma funciona a la perfección, no debemos pasar por alto que estamos realizando una actividad delictiva, algo completamente desaconsejable y que más allá de las repercusiones que pueda tener podemos terminar con nuestra consola bloqueada. Aunque muchos de los usuarios están animando al resto a apuntarse, es un anzuelo que vale la pena no morder.

La piratería en estos casos está muy perseguida, tanto por Sony como por los desarrolladores de cada una de las plataformas, de modo que aunque actualmente se trate de una herramienta completamente funcional, es muy posible que Sony se ponga manos a la obra para tratar de solucionarla y penalizar a los usuarios que la están usando para descargar títulos de forma ilegal.

Por el momento Sony no se ha pronunciado a cerca del pirateo de su PlayStation 4, pero se espera que dentro de muy poquito lo haga. Por el momento lo más prudente es esperar y evitar colaborar en actividades de estas características, pues al fin y al cabo acabamos perdiendo todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.