Inicio Actualidad PowerWatch X, un reloj que usa el calor de nuestra muñeca a...

PowerWatch X, un reloj que usa el calor de nuestra muñeca a modo de alimentación

PowerWatch X, el reloj para olvidarse de las baterías

0
Compartir

Este CES 2018 nos ha traído tecnologías impresionantes, las diferentes compañías que allí se han presentado llegaron para demostrar porque son las mejores y porqué merecen una gala en dicha conferencia tecnológica.

Ya hemos hablado de varias compañías, pero ahora es el turno de Matrix, quien llega para sorprendernos a todos con un sistema “nunca antes visto” y muy novedoso. Estamos hablando de un reloj inteligente llamado PowerWatch X, y que no necesita batería para funcionar, ya que usa el calor de nuestra muñeca a modo de alimentación, ¿impresionante no?

Es importante recalcar que estos de los relojes sin batería no son algo del futuro ni muchos menos, ya que es una idea bastante anticuada ya. Pero el reto verdadero está en lograr hacerlo en un smartwatch (reloj inteligente), ello, debido a la gran cantidad de energía que se necesita para funcionar en este tipo de dispositivo que manejan miles de funciones en poco tiempo, algo que un reloj tradicional obviamente no puede hacer.

Echa un vistazo a: Conoce el primer smartwatch de Garmin con almacenamiento de música

Matrix, es una compañía que le gusta innovar y por ello, han conseguido realizar varias modificaciones en este sistema. El reloj que han presentado no es del todo inteligente, pero si es capaz de aceptar notificaciones básicas gracias a la conectividad Bluetooth. Asimismo, cuenta con funciones de registro de la actividad, pero muy básicas, pudiendo indicar cuántas calorías hemos quemado a lo largo del día.

Como vemos se trata de un reloj bastante básico, pero con algo de inteligente. Más allá de eso, es impresionante que la compañía haya logrado fabricarlo sin batería.

La empresa está trabajando en el Energy Harvesting Sensor Beacon un aparato del Internet of Things (Iot) que funcionará igual al antes mencionado, pero mucho más avanzado. Para finalizar, el PowerWatch X tendrá un precio de unos 249 dólares (207 euros).

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here