Inicio Actualidad La primera tienda de Amazon Go, establecimientos cargados de tecnología

La primera tienda de Amazon Go, establecimientos cargados de tecnología

0
Compartir

Después de un año de trabajo desde su anuncio, finalmente Amazon Go, la tienda en la que no debes pasar por caja para pagar a la salida, abre sus puertas en Seattle, Estados Unidos.

La tienda básicamente funciona con una tecnología de Amazon que permite que los usuarios se identifiquen en la entrada a través de la aplicación Amazon Go, de la misma forma en la que los haces cuando entras a la zona de embarque de un aeropuerto, escaneando un código QR.

Una tienda que funciona sin cajas

Además, dispone de comidas preparadas para el desayuno, la cena, una selección de ensaladas, sándwiches, refrescos y algunos productos frescos, como carne.

Con el código QR de cada usuario que debe escanear al entrar. Se utiliza un sistema de cámaras y sensores que siguen los movimientos de las personas e identifican sus interacciones con los productos.

No utiliza reconocimiento facial

La tecnología no utiliza reconocimiento facial, sino “otras pistas visuales” y la continuidad entre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes, que son representados como objetos 3D en el sistema.

Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su tarjeta virtual a través de la aplicación y el pago se efectúa una vez se sale de la tienda. En conclusión, el sistema sabrá si usted toma un yogur o un paquete de galletas, incluso, dice Amazon, la tecnología permite identificar cuando alguien se arrepiente de llevar un producto por lo que cuando vuelve a dejarlo donde estaba se descuenta de la factura final.

Un sistema que combina técnicas de aprendizaje

Detrás de esta iniciativa hay todo un sistema que combina técnicas de aprendizaje profundo, visión computarizada, reconocimiento de objetos y machine learning.

Sin embargo, durante las pruebas las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos fallaban cuando había mucha gente o se movían rápido.

Amazon Go, si tiene personal

Según Amazon el sistema ahora identifica mejor los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores, algo complicado cuando se trata de grupos grandes.

Aunque no hay empleados en una línea de caja, Amazon Go sí tiene personal, que se encarga de reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas, y preparar las comidas. Además, hay otra persona en la entrada para atender dudas y devoluciones.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here