El reloj más exacto del planeta existe y es atómico

0

La tecnología es realmente increíble. Estamos en una época donde la innovación y la creativa es el concepto claro para emerger y mejorar lo que ya existe en el mercado. Sin embargo, existen aparatos que no conocemos ni los podemos tocar, ya que se limitan a un estudio científico cerrado, entre otras cosas.

Os contaremos, sobre un reloj, pero no cualquiera, dado que, se trata del reloj más preciso del mundo; es atómico y logra alcanzar una exactitud que jamás se ha logrado en ningún otro tipo de dispositivo. Imagináis lo impresionante de dicha construcción.

El reloj más preciso del mundo, necesita los mejores investigadores

En la Universidad de Colorado un investigador ha logrado perfeccionar los relojes. La idea es superar cualquier barrera existente actualmente en tema de universos, exploración de estrellas, en fin, muchas incógnitas que se encuentran en nuestra basta y gran galaxia.

¿Qué significa? Imagináis estudiar la física cuántica con gran precisión y exactitud; esto y mucho más se podría lograr con la innovación del investigador. No estamos hablando de un reloj común y corriente, nos referimos al reloj más exacto jamás creado, en el mundo no existe nada igual, ningún dispositivo que tengamos en nuestra casa es comparable.

Se trata de un reloj atómico que siempre mantendrá una lectura precisa del tiempo durante miles de millones de años. Ello, a través de una cuadrícula de láseres que crea impresiones en una base plana donde los átomos descansan sin problema alguno. Luego, otros láseres se encargarán de disparar a los átomos para excitarlos y así, generar diferentes frecuencias que crearán una medida precisa del tiempo en todo momento; un funcionamiento muy distinto de los relojes actuales.

Un proyecto que se inició después de la Segunda Guerra Mundial

Sí, este proyecto se remonta después de la Segunda Guerra Mundial. Para aquel momento el reloj mecánico y el de cristal de cuarzo clark fue la iniciativa para impulsar la revolución industrial y poder generar estudios científicos sobre la tecnología en espacio-tiempo.

El investigador afirma que un reloj atómico de microondas se actualiza alrededor de 10 mil millones de veces por segundo, mientras que, un péndulo regular, que es extremadamente exacto se actualiza una vez cada segundo. Por otro lado, el reloj de celosía óptica se actualiza un millón de veces por segundo.

Todo esto se traduce a algo magnificado, ya que con esta innovación podremos conocer mucho más allá de lo que conocemos y más, en nuestro sistema solar, que tantos misterios guarda y esperan ser descubierto por la humanidad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.