El resultado de grabar una TV común a cámara súper lenta

0

La TV es una manera de entretenimiento cotidiano basado en la proyección de imágenes, pero la forma en la que se observan esas imágenes fue cambiando con el avance tecnológico. Te has preguntado cómo sería el observar cada una las sucesiones ilustrativas a una velocidad súper mínima. Ahora te hablaremos un poco de un experimento realizado por Slow Mo Guys, que nos muestra cómo se observa la imagen de una TV ordinaria a cámara ultra lenta.

Como funciona un televisor a una velocidad de 380.000 fotogramas por segundo

A través de una cámara de alta velocidad puede observarse cómo se maneja la proyección de cada uno de los fotogramas observados en un televisor tradicional, pero a una rapidez inferior a la que acostumbra el ojo humano. Dicho de otra manera al grabar lo que el ojo ve, pero a 380.000 fotogramas por segundo, llega a verse la línea de barrido de los televisores ordinario dibujándose línea a línea, lo que ayuda a entender mejor como funciona el equipo.

Slow Mo Guys es un grupo de entretenimiento web dirigido a la ciencia y la tecnología, el cual se ha descrito como el canal más popular para videos de cámara lenta en YouTube. Recientemente mediante uno de sus ilustrativos episodios nos muestran como funciona la proyección de las TV convencionales a través de la grabación directa de una imagen vista a cámara súperlenta.

Un televisor moderno muestra las imágenes haciendo pasar luz por una serie de capas con células de color rojo, verde o azúl que, combinadas, generan todos los colores posibles. La ilusión de movimiento se genera emitiendo diferentes imágenes docenas de veces por segundo. A veces, en el caso de los televisores de alta gama o los monitores profesionales, esta tasa de refresco puede emitir cientos de imágenes por segundo para hacer que el movimiento sea más suave.

La increíble diferencia de ver las cosas a cámara súper lenta

Realizando la grabación de un viejo televisor CRT y el clásico juego de Mario Bros, comparado con pantallas modernas, se puede observar que en el televisor, la imagen se crea mediante un barrido de arriba a abajo. Debido a eso cuando grabamos uno de estos aparatos funcionando vemos bandas de luz bajando por la pantalla. Si ralentizamos lo suficiente dicha imagen, vemos cómo se crea cada línea de izquierda a derecha.

Las pantallas modernas a cámara superlenta ya muestran fotogramas completos, pero al hacer zoom surge el hecho de que el color blanco esté formado por todos los píxeles de colores encendidos a la vez.

Las cámaras de alta velocidad pueden grabar también las pantallas UHD de 4K a 100 fps o las pantallas de los smartphones creando ilusiones de movimiento como en el cine. El experiemento realizado por Slow Mo Guys muestra un potente macro al crearse la ilusión del color a partir del RGB (rojo, verde y azul), lo que radica en una imagen preciosa. Algo similar pasa en las pantallas modernas (LED/OLED) que en las ordinarias (CRT) con la excepción de que los modernos son píxeles y los ordinarios no.

“Filosóficamente hablando, es un poco triste pensar que la electrónica del televisor esté refrescando y actualizando literalmente decenas de millones de píxeles cada fracción de segundo aunque nadie los mire”

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.