La revolucionaria rueda de 26 pulgadas capaz de plegarse

0

Las bicis plegables realmente se han vuelto muy populares en varias partes del mundo, esto se debe a que se pueden llevar fácilmente en transportes públicos y no ocuparían mucho espacio.

El problema es que en muchas de estas bicis nos enfrentamos a ruedas pequeñas, las cuales limitan sus posibilidades, pero ahora con este nuevo invento todo podría cambiar para siempre.

Se pliega a un tercio de su tamaño en un solo movimiento

En un principio, esta nueva tecnología estaba pensada para ser utilizada en sillas de ruedas, ya que suele ser más difícil su transporte. Sin embargo, mientras el proyecto iba avanzando, el diseñador alemán, Andrea Mocellin, se dio cuenta que podría servir para varios medios de transporte gracias a su versatilidad.

La rueda lleva por nombre Revolve, y se trata de un proyecto de tres años que finalmente está listo. Este nuevo proyecto consiste en una rueda de 26 pulgadas capaz de plegarse en hasta un tercio de su diámetro, lo que hace que sea ideal no sólo para bicis portátiles, sino también para sillas de ruedas y otros medios de transporte personal.

Fue pensada para ofrecer muchas formas de movilidad

Al doblarse ocupa un 60% menos de espacio y sus materiales hacen que sea más liviana y fácil de transportar ya que no posee cámara. Mocellin en estos momentos está pensando en un próximo proyecto que apunta a una bicicleta plegable en la que aprovecharía su propio diseño de rueda de 26 pulgadas.

De acuerdo a Andrea, Revolve fue pensada no sólo para ofrecer movilidad de una forma sencilla, sino también para tener un aspecto agradable con el entorno y no afecte la decoración de una oficina o apartamento, de ahí surge ese diseño en forma de balón de fútbol americano que podría hacerse pasar por altavoz o escultura.

Su próximo proyecto será una bici plegable

Al ser plegable y construida de plástico y goma, Revolve no necesita cámara y no es propensa a pinchazos. Ahora mismo, Andrea menciona que ya está lista para su comercialización y sólo está a la espera de alguna compañía interesada en hacer la producción a gran escala o bien, comprar la idea para fabricar bicis o sillas de ruedas.

Por otro lado, Andrea sigue adelante tratando de explotar y ampliar la idea de vehículos plegables, por lo que su próximo proyecto apunta a una bici plegable.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.