Inicio Actualidad Un robot para programar de forma muy sencilla, pero útil

Un robot para programar de forma muy sencilla, pero útil

0
Compartir

Actualmente, los robots están teniendo un auge impresionante, ya en muchos eventos que se celebran al año los están integrando como parte de show de bienvenida y de cierre. De hecho, Disney así lo está implementando también. Sin duda, son impresionante las cifras que han logrado, desplazando a muchos humanos de su puesto de trabajo. Sin embargo, no todo tiene que ser malo y algunos robots son para el uso doméstico y pensado para la educación.

Por ello, la compañía Misty Robotics, ha presentado un robot totalmente casero que sorprende por todo lo que puede llegar a realizar. Integra cuatro ruedas y está construido en un exoesqueleto de plástico bastante curioso y muy llamativo, ya que les permite a los desarrolladores una manera de construir ideas en una plataforma como está.

¿Cómo podrás programar? Sencillo, a través de un panel de control conectando el robot para que se puedan establecer las tareas de una forma sencilla. Sin embargo, el robot aún se encuentra en una fase muy limitada, ya que solamente podrás construir una media de cinco a diez unidades por semana. Por ende, muy pocos podrán adquirir el robot de la compañía, de momento.

Un robot que tiene muy buena pinta

Misty Robotics, es una compañía que sabe realizar muy bien su trabajo, y para ello, demostraron como el robot usaba la cámara integrada y el sistema de reconocimiento facial para detectar personas de forma muy precisa. El robot es algo graciosa, dado que se mueve como si estuviera sorprendido al detectar el rostro de la persona. Lo más interesante se encuentra en la configuración; podrá realizar acciones como cantar una canción si detecta el rostro de la pequeña del hogar, entre otras cosas.

Como hemos indicado es un proyecto que tiene gran potencial, pero que de momento, se encuentra en una fase muy temprana como dar impresiones aún mayores.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here