Inicio Actualidad Los robots han derrotado a los humanos en una prueba de comprensión...

Los robots han derrotado a los humanos en una prueba de comprensión lectora

0
Compartir

Actualmente, la inteligencia artificial está teniendo un auge impresionante en muchos sentidos. Por ello, para este 2018, compañías como Google, Alibaba y Microsoft se han unido para crear una súper IA que ha derrotado a los humanos en una prueba de compresión lectora de la Universidad de Stanford. ¿Impresionante no? A continuación, os contamos los detalles.

Sí, es muy impresionante, ya que, muy pocas veces se logra un avance de este nivel. Además, se trata de la primera máquina que ha logrado superar a los humanos en una prueba de compresión lectora; la prueba ha sido creada por expertos en sistema de IA, por ende, el sistema tampoco lo tuvo tan fácil. Asimismo, debemos indicar que el software de la compañía China es muy potente y fue el primero en superar a los humanos.

Luo Si, es el científico en jefe del procesamiento del lenguaje natural en el grupo de investigación de AI en Alibaba. Añadió que es un avance sumamente importante, pero por otro lado, dio a entender algo muy razonable para todos nosotros, ya que, podríamos perder nuestro empleo a medio y largo plazo, pues, las máquinas pueden entender textos y generar información sobre ello tal cual, como lo hacemos nosotros. Sin duda, la implementación de estos tipos de robots va más allá de lo pensado, pero es impresionante lo que han logrado con dicha investigación.

Por su parte, la prueba logró generar preguntar sobre un sinfín de muchos artículos de Wikipedia. En dicho momento, se dejó que la máquina se encargará de entender la pregunta y poder así, generar respuestas y textos coherentes. Ello, a través de encuestas algo difíciles; las mismas que durante muchos tiempo hemos tenido que realizar a partir de un pequeño texto.

Los números son bastantes alentadores, ya que el modelo de red neuronal profunda de Alibaba logró obtener una puntuación de unos 82,444, mientras que, los participantes humanos obtuvieron 82,304. Sin embargo, luego, la inteligencia artificial de Microsoft superó todo ello con un resultado de unos 82,650, siendo la ganadora en todo sentido.

Fuente: CNN

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here