Wi-Fi 802.11ax , los Routers más rapidos del mundo

0

Siempre existe la posibilidad de sobresaturación de conexiones a través de la nube, lo que decrementa la capacidad de velocidad en la red, ya sea por uno o varios factores. En este caso te hablaremos del nuevo router Estándar 802.11ax, una solución confiable y totalmente innovadora que aumenta la velocidad de conexión inalámbrica como nunca antes viste.

Los nuevos Routers más rápidos nunca antes vistos

Hay personas que son aficionadas a los programas televisivos, otros que se degustan mediante videojuegos y ocio, sin embargo, hay quienes preferimos ser parte del mundo web y estando conectados a la red, interactuando a través de la nube. Ahora imaginemos la posibilidad de transmitir hasta 10Gbps de datos a través de conexiones inalámbricas.

Intel anuncia la llegada certificada de los primeros chips inalámbricos que serán compatibles con el nuevo estándar Wi-Fi, el 802.11ax. Los fabricantes ya pueden empezar a probar a diseñar nuevos móviles, tablets, portátiles… Y muy importante, los nuevos routers que tendrán que darnos esa cobertura. Aunque la red de cable siga siendo incomparable en velocidad, la red Wi-Fi es cada vez más eficiente. Protocolos mejorados, y nuevos dispositivos innovados con el paso del tiempo. Todo porque cada vez tenemos la posibilidad y capacidad de descargar y enviar datos a velocidades cada vez más rápidas.

Durante el CES 2018, el evento de tecnología que se celebra en Las Vegas todos los años, la noticia se dio a conocer de la mano de la primera marca en presentar los primeros routers 802.11ax. En este caso se trata de D-Link, quienes presentaron dos modelos de routers de esta nueva generación.

El primero llamado AX6000 Ultra, capaz de alcanzar velocidades teóricas de hasta 6.000 Mbps, aunque por otro lado vendría lo interesante con el modelo AX11000 Ultra de triple banda, capaz de llegar a los 11.000 Mbps. Pero a pesar de ya haber sido presentados, hasta la fecha no se tiene una valoración exacta sobre precios y disponibilidad. Todavía no existen dispositivos capaces de trabajar a estas velocidades y según la WiFi Alliance, se estima que no veremos las redes 802.11ax en funcionamiento hasta el próximo año 2019.

Aun sin estar disponibles en el mercado, compañías conocidas como Qualcomm o Intel anuncian la disponibilidad de los chips inalámbricos compatibles con estos dispositivos, según se puede leer en The Verge.

Un dato relevante de todo este trabajo es que se espera que el radio de transferencia de datos sea en un 35% más veloz y eficaz que el 802.11ac, un estándar que todavía no ha llegado en masa a nuestros routers y gadgets. Cabe destacar también la incorporación del sistema de seguridad WPA3, un nuevo protocolo de seguridad para redes Wi-Fi, usando un cifrado más sólido y mejorado en la configuración y autenticidad de los dispositivos que conectamos a la red.

Una conexión, más rápida, más segura y más confiable.

A fin de cuentas, es bueno saber que los creadores estarán al día con las velocidades de conexión más rápidas y los 802.11ax aparte de ser los más rápidos; también tendrán la capacidad de controlar diversos dispositivos en tiempo real. Despreocupación, ya que, si necesitamos un router nuevo lo podemos comprar, pero el nuevo estándar no se espera que esté disponible y certificado en este año, sino que, los primeros productos serán dados a conocer en 2019.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.