Samsung trabaja en un nuevo concepto de pantalla con “orificios”

0

La carrera por lograr el smartphone más bonito y con mejor optimización en lo que a marcos y panel se refiere sigue a día de hoy muy activa. Una de las iniciadoras y actual trabajadora es Samsung, de la que hoy mismo hemos podido conocer un nuevo concepto de pantalla que supera lo que hemos ido viendo en dispositivos como el Galaxy S8 o el iPhone X.

Samsung logo

A día de hoy ya podemos disfrutar de terminales con optimizaciones de pantalla cercanas al 90%, pero superar esa cifra no es tarea fácil. La cantidad de sensores y el tamaño de nuestras cámaras (si dejamos de lado los sensores de desbloqueo de huella) ya ocupan un tamaño que fuerza a los fabricantes a añadir un marco o una hendidura, como ya hemos visto en el dispositivo de Apple.

Samsung sigue trabajando en un concepto de pantalla que nos permita aprovechar al máximo el frontal de nuestro dispositivo. Hoy mismo una filtración nos ha revelado que la empresa estaría barajando la opción de dejar zonas del frontal sin pantalla para insertar en ellos lo que anteriormente hemos comentado.

Orificios en la pantalla para los sensores y cámaras

Tal y como podréis ver en las imágenes filtradas a través de LetsGoDigital, Samsung trabaja la idea de implementar un smartphone “todo pantalla” con muescas y orificios en aquellas zonas que así lo precisen. Por ejemplo, en la zona superior, donde encontraríamos el marco con todos los sensores, el altavoz y las cámaras frontales, dejar un espacio para cada uno de ellos.

El diseño va mucho más allá cuando nos encontramos que incluso un pequeño agujero en la zona inferior de la pantalla serviría para implementar el botón físico con el sensor de huella integrado. Sería todo un reto colocar dicho botón en una zona en la que normalmente interactuamos en todo momento a través de los botones virtuales.

Un nuevo concepto

Por el momento no se conoce mucho más a cerca de estas nuevas filtraciones en forma de dibujos y concepto que se han publicado de la mano de Samsung. Se desconoce por completo si actualmente la firma trabaja en un dispositivo que tenga una apariencia similar o que trate de implementar la idea que podemos ver en las imágenes filtradas.

A pesar de ello, la idea nos recuerda mucho al Essential Phone, un terminal que ya se presentó y que no ganó muchos seguidores, aunque probablemente no fuese por su diseño. Deberemos esperar a lo largo del año para realmente saber si finalmente Samsung nos sorprenderá con un dispositivo similar a este o si simplemente se trata de un esbozo con el que encontrar nuevas ideas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.