Inicio Actualidad Samsung patenta un concepto de pantalla “enrollable”

Samsung patenta un concepto de pantalla “enrollable”

0
Compartir

Si hay algo que hemos ido destacando a lo largo de estos últimos meses es la sucesión de interesantes patentes relacionadas con las pantallas del futuro. Hoy mismo, gracias a LetsGoDigital, hemos podido conocer una nueva patente de Samsung en la que vemos un concepto de pantalla enrollable.

Tal y como hemos comentado, recientemente hemos visto como varios fabricantes, entre ellos Samsung, han apostado por nuevas ideas entorno a las pantallas flexibles y plegables. Aunque conocíamos bien esa tecnología y en ocasiones se ha dejado ver en el Mobile World Congress y otros eventos, esta vez ha ido un paso más allá.

Pantallas “enrollables”

Aunque son conceptos parecidos, la idea final es completamente distinta. Las pantallas enrollables podrían suponer un antes y un después si las llevamos a los conceptos de smartphones que conocemos hoy en día.

La patente filtrada nos muestra una pequeña tira en la que se esconde en su interior una pantalla “enrollable”. Dicha pantalla se activaría mediante el uso de la huella y gracias a dicho desbloqueo empezaría a salir de esa pequeña tira.

Aunque en la patente encontramos dos diseños distintos, la idea es prácticamente la misma. El matiz que encontramos es que en uno de esos diseños Samsung podría hacer uso de una tecnología de imanes para desplegar y replegar la pantalla.

Aún queda mucho, si es que llega

La mala noticia entorno a este tipo de patentes o diseños es que nunca conocemos el estado de desarrollo ni los recursos que se ponen a la disposición. Aunque las pantallas flexibles y plegables están a la orden del día y es altamente probable que las empecemos a ver en breve como producto final, este concepto va mucho más allá.

Aunque Samsung es una de las empresas pioneras en el desarrollo de este tipo de tecnologías, es muy distinto el presentar un prototipo de pantalla funcional a llevar dicho prototipo a un producto final que pueda ser apto para el consumidor.

Las recientes filtraciones apuntan a que veremos primero smartphones con pantalla plegable pero cuerpo rígido, muy similares al que ZTE presentó hace unos meses. Las pantallas completamente flexibles, como las que podemos ver en dicha filtración, aún tardarán en llegar.

De todos modos el hecho de que una empresa tan importante como Samsung apuestes por el desarrollo de estas tecnologías implica que por lo menos, a corto plazo, se dedicarán recursos a ello. Esto nos lleva a pensar que el futuro de dispositivos como este es realmente prometedor, aunque aún tardarán en llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here