Inicio Actualidad Samsung presentó oficialmente al procesador de los Galaxy S9

Samsung presentó oficialmente al procesador de los Galaxy S9

El nuevo procesador de Samsung permitirá reconocer a personas y objetos en fotografías para agilizar las búsquedas

0
Compartir

Samsung ha presentado oficialmente al Exynos 9810, el procesador que utilizará la firma surcoreana en su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, y el cual cuenta con toda la tecnología necesaria para ofrecer inteligencia artificial en los nuevos smartphones.

Estas son las características principales del procesador que utilizarán los Samsung Galaxy S9

Como sabemos, resto muy poco para que sean presentados en sociedad los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Según varias fuentes especializadas, la firma asiática ha decidido adelantar el lanzamiento para contrarrestar el protagonismo que está teniendo el iPhone X.

Samsung Exynos 9810

Es por esa razón que no pasa un día sin que tengamos noticias sobre algunas de las características con las que llegarán estas nuevas “bestias” de la gama alta. Incluso, gracias a varias filtraciones, conocemos casi en detalle el diseño que adoptarán los terminales.

Lamentablemente, mucha de esta información no es confirmada oficialmente, debido a que los popes de Samsung esperan al evento presentación para desvelar todos los detalles inherentes al teléfono móvil. Sin embargo, uno de los componentes principales para el rendimiento del Galaxy S9 ha sido por fin desvelado por la misma compañía.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S9, nuevas imágenes nos desvelan su apariencia definitiva

Hablamos específicamente del Exynos 9810, el nuevo procesador estrella que podremos encontrar en algunos modelos de los Samsung Galaxy S9. Tal y como lo detalla un comunicado oficial de la firma, este nuevo procesador ofrecerá características Premium, como las capacidades de procesamiento para el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

Samsung Exynos 9810

Por otra parte, tal y como lo describen en Xataka, el Exynos 9810 está construido sobre la arquitectura FinFET de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung, que según los coreanos mejorará el rendimiento de los dispositivos con su CPU de tercera generación.

Además, tendrá un modem gigabit LTE más rápido, y capacidades de aprendizaje profundo basado en redes neuronales. Incluso, los coreanos no solo lo utilizarán para sus smartphones, sino también para la computación personal y la industria automotriz, valiendo sus capacidades de inteligencia artificial.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9, un vídeo desvela su apariencia definitiva

Según el fabricante, su nuevo procesador podrá reconocer a personas y objetos en fotografías para agilizar las búsquedas y categorización. También puede escanear las caras de los usuarios en tres dimensiones con su sensor de profundidad.

Lo cierto es que este procesador estará presente en la CES 2018, donde la compañía pretende exponerlo como uno de los estandartes de la próxima generación de dispositivos orientados a la era de la IA, encontrándose actualmente en producción masiva.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here