Samsung finalmente revela cuando va a presentar su Galaxy S9

0

Este año 2018 ha empezado cargado de eventos. Por una parte encontramos una gran cantidad de dispositivos de gama media de la mano de fabricantes chinos que aterrizan en Europa, y por otra parte encontramos los primeros lanzamientos de los dispositivos de gama alta de líneas populares, en este caso el Galaxy S9.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Samsung siempre se ha caracterizado por presentar su dispositivo estrella en el Mobile World Congress de Barcelona. Aprovechando de este modo toda la expectación que en su momento provoca y buscando la mayor proyección internacional e impacto.

Aunque inicialmente optó por presentarlo en las fechas del congreso, finalmente organizó su propio evento el día anterior al inicio del mismo. El año pasado, contra todo pronóstico, Samsung trasladó su presentación a fechas más tardías por algunos problemas en el desarrollo de su Galaxy S8, pero afortunadamente parece que todo volverá a ser como antes.

El Galaxy S9 de nuevo en el Mobile World Congress de Barcelona

Ha sido durante una conferencia celebrada hoy en las Vegas en la el presidente del negocio móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que el lanzamiento del Galaxy S9 tendrá lugar el próximo mes en el MWC 2018. De este modo, Samsung recupera su calendario de presentaciones y vuelve a lo que ya fue en 2016 una presentación por todo lo alto.

Samsung Galsxy S9 concepto

Hay que tener en cuenta que el congreso empieza el próximo 26 de febrero, de modo que si Samsung no decide apostar por un nuevo tipo de presentación de cara a su Galaxy S9 lo más probable es que la presentación del terminal se realice justo el día de antes, el 25.

Una nueva noticia más

Lo que ha resultado ser una conferencia en la que se confirman datos que ya se sospechaban, ha sido toda una sorpresa cuando el mismo DJ Koh ha confirmado que a lo largo de este año 2018 Samsung estaría planteando lanzar su primer smartphone plegable.

Samsung Galaxy S9 render

Según lo que hemos podido leer, el principal obstáculo que atraviesa la compañía es ofrecer una buena experiencia de usuario con los medios, tanto tecnológicos como a nivel de diseño, con los que cuentan. Además, el hecho de no contar aún con una tecnología madura hace que sea mucho más complicado.

Por el momento poco más se conoce a cerca de uno de los que promete entrar en el ránking de mejores dispositivos del año. El Galaxy S9 parece que llegará bajo un parecido muy similar al Galaxy S8 y con unas especificaciones dignas de un gran gama alta. Deberemos esperar a conocer más filtraciones.

Imágenes: MyBroaband

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.