Inicio Actualidad Samsung llega con ventas récord al lanzamiento del Galaxy S9

Samsung llega con ventas récord al lanzamiento del Galaxy S9

0
Compartir

Los últimos 2 años están siendo realmente buenos para Samsung. Con un muy buen trabajo en gamas altas y gamas medias, el gigante coreano está asentando una gama de dispositivos muy variada que normalmente se cuela en los ránkings de mejores dispositivos de ese año. Ahora, con la llegada del Galaxy S9 a la vuelta de la esquina, los resultados no son menos.

La empresa ha alcanzado los mejores resultados a nivel financiero de toda su historia, algo que, teniendo en cuenta la magnitud de la empresa, no está nada mal. La marca ha publicado sus números del último trimestre del año, y las cifras son espectaculares.

Cifras de récord para la empresa

Tal y como se recoge en la publicación oficial de los resultados del pasado trimestre, Samsung ha logrado ganar 14.000 millones de dólares de beneficio operativo en el trimestre y los 50.000 millones para todo el 2017. Se trata de una cifra de escándalo si lo comparamos directamente con parte de las empresas con las que compite (a excepción, claro está, de Apple).

De entre sus muchos negocios, destaca principalmente la comercialización de chips y pantallas para otros fabricantes. Hay que destacar que Samsung no solo se nutre de la venta de smartphones, televisiones y electrodomésticos, sino que en muchas ocasiones realiza pedidos de micro-electrónica con los que, gracias a la demanda global de estos dispositivos, logra ganar mucho dinero.

Uno de los grandes méritos que se ha llevado Samsung en esta publicación es el salto desde el 2016, ya que para entonces alcanzaron la cifra de 8.000 millones de beneficio operativo, una cantidad que ahora parece ridícula si la comparamos con la que tenemos ahora. Además, en ese período de tiempo nos encontrábamos en plena ebullición por los errores del Galaxy Note 7.

Mayor fabricante de chips

Tal y como se apunta en Bloomberg, la firma es a día de hoy el fabricante de chips con mayores ingresos netos, siendo de nada menos que 69.000 millones de dólares al año, superando así los 63.000 millones de Intel, una empresa que parece que se haya ido deshinchando a medida que han ido pasando los trimestres.

Samsung Exynos

Sin duda alguna el momento que atraviesa Samsung es inmejorable. Además, la llegada del Galaxy S9 puede reforzar aún más sus números. Aunque estos sean a nivel global de la compañía y no solo a nivel de dispositivos móviles, el impacto será sin duda alguno positivo. Deberemos esperar a la publicación de los resultados del primer trimestre de 2018 para valorar si la tónica sigue siendo la misma.

Imágenes: MovilZona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here