Se filtra un posible desarrollo del Surface Phone y luego se desvanece

0

Hace menos de diez días pudimos conocer que Microsoft se encontraba desarrollando un prototipo de teléfono bajo el nombre de Surface Phone cuya característica principal sería su forma. Hablamos de un terminal que sería plegable y que supondría un antes y un después en la era de Microsoft y Windows con los teléfonos.

Y es que no debemos pasar por alto que este año 2018 ha empezado con una expectación muy alta entorno al desarrollo de smartphones con este tipo de características. Por una mano encontramos grandes empresas trabajando en su próximos modelos y por otra empresas como LG que ya transportan la idea a otros campos.

Surface Phone en desarrollo

Tal y como hemos podido conocer a través de un popular foro de preguntas y respuestas, un ingeniero de Microsoft ha respondido a un usuario que la compañía se encontraría actualmente trabajando en un dispositivo. Dicho dispositivo sería plegable y, por supuesto, con una configuración potente y actualizada.

Además de todo ello, el propio ingeniero afirmó que estaba impaciente por poder ver el funcionamiento de Cortana en el dispositivo. Teniendo en cuenta que el sector de los asistentes personales está creciendo con mucha fuerza, la entrada en juego del asistente de Microsoft y el juego que podría dar con las plataformas de ordenador podría ser muy interesante.

No debemos pasar por alto que una de las bazas más importantes que puede jugar Microsoft es la gran cantidad de dispositivos de sobremesa con los que cuenta. Mediante una total integración del supuesto Surface Phone con ellos mismos, se podrían implementar funcionalidades realmente interesantes.

Las declaraciones posterioremente editadas

Lo que más ha sorprendido no ha sido que un propio ingeniero de Microsoft haya afirmado, por lo menos en un primer momento, la existencia del dispositivo. Ha llamado bastante la atención que ese mismo ingeniero ha editado el comentario posteriormente para poner que no está seguro de que exista tal dispositivo.

Sin duda alguna la intriga entorno a este Surface Phone no para de crecer. Aunque las posibilidades son realmente altas, por el momento no hay ninguna evidencia física (filtraciones o bocetos oficiales) de que el terminal se encuentre bajo desarrollo.

Este año 2018 puede ser clave para el lanzamiento de un terminal con estas características. Con un potencial muy alto e implementando una buena tecnología de pantallas plegables, el lanzamiento de este terminal marcaría un antes y un después en el mercado de los smartphones.

Imagen: Teknófilo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.