Inicio Actualidad Skype y su búsqueda por la seguridad y privacidad de sus usuarios

Skype y su búsqueda por la seguridad y privacidad de sus usuarios

0
Compartir

Los servicios de mensajería instantánea cada día están más conscientes de lo importante que es la seguridad y la privacidad de los usuarios, de manera a que las conversaciones se mantengan privadas y lejos de miradas ajenas.

El servicio más reciente en aplicar dicho filtro es Skype, tras un acuerdo entre Microsoft y Signal. El concepto se basa en introducir cifrado de extremo a extremo en la plataforma de Skype.

Es cierto que casi todas las conversaciones mantenidas en los principales servicios de mensajes ya se encuentran protegidas de que curiosos que quieran visualizar conversaciones que no le incumben. Esta característica es muy ambicionada por los usuarios, pero también por las propias empresas de dichos servicios.

La opción que ofrece Skype se llama “Conversaciones Privadas”, siendo que esto no es compatible para las conversaciones en grupo. Para iniciar la conversación privada, es necesario pinchar en el icono “+” y, posteriormente, escoger la opción “Nueva Conversación Privada”. Lógicamente, a continuación solamente hay que elegir el contacto.

Te puede interesar: Skype para Android se actualiza con interesantes novedades

Una vez que el contacto reciba la invitación – y esto tiene una caducidad de 7 días tras desaparecer – y la acepta, dicha conversación estará disponible en un determinado dispositivo. Si se quiere visualizar dicha conversación a otro dispositivo, habría que reenviar la invitación.

Una conversación privada tendrá un icono de bloqueo al lado del nombre del contacto, y los mensajes de visualización no aparecen en chats o notificaciones. Un dato curioso es que a través de este modo, no existe la posibilidad de editar los mensajes.

Lo que buscan Signal y Microsoft con esta nueva función en Skype es “hacer que la comunicación privada sea simple y ubicua”“Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo”, añaden, “y nos entusiasma que Private Conversations en Skype permita a más usuarios aprovechar las sólidas propiedades de cifrado de Signal Protocol para una comunicación segura”.

Por ahora, dicha novedad solamente está disponible para los usuarios Insiders de Skype, ya que está siendo evaluada y puesta a prueba. En un futuro, dicha actualización estará disponible para toda la comunidad de Skype. ¿Y tú? ¿Eres fiel usuario de Skype?

Fuente: ITspresso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here