El primer smartphone con sensor de huellas bajo la pantalla ya tiene fecha de lanzamiento

0

Aunque hace realmente poco conocíamos que el futuro Samsung Galaxy S9 podría llegar con tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla, parece que un nuevo competidor ha salido a la palestra. En muy poquito tiempo podríamos ver en el mercado un dispositivo que cuente con dicha tecnología.

Aunque hablamos de una tecnología que ya lleva tiempo bajo desarrollo por parte de varios fabricantes, está siendo realmente complejo implementarla y sobre todo que nos brinde una buena experiencia de usuario. De hecho, grandes empresas que lo han intentado por el momento** no se atreven a implementarlo**.

Recientemente se ha dicho que este año 2018 va a ser el que marque una nueva etapa en lo que a desbloqueo por huella se refiere. Así parece que lo hará Vivo, que después de conocer hace tiempo que sus ingenieros trabajaban en dicha tecnología, hoy hemos podido saber que ya preparan un lanzamiento con esta misma implementada.

Vivo X20 Plus

Después de ver algunas muestras en el CES de las Vegas de su funcionamiento, los chicos de Vivo han afirmado que a finales de enero van a lanzar el terminal. Tal y como hemos anticipado, dicho terminal llegará con un sensor de huellas bajo la pantalla, el primero de la historia.

Lo primero que podemos notar en dicho lanzamiento es que parece que implementar un sensor bajo la pantalla sale más caro de lo que inicialmente se esperaba. Vivo se caracteriza por lanzar dispositivos a precios realmente rompedores, pero este Vivo X20 Plus llegará por 3698 Yuanes, lo que al cambio se traduce en unos 460 euros.

Aunque podría parece un precio razonable para un terminal, estamos hablando de unas especificaciones de gama media. El Vivo X20 Plus contará con el procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, llegará con una gran pantalla en 18:9 de 6.4 pulgadas.

Su funcionamiento, algo verde

Aunque la llegada de un sensor de huellas implementado correctamente bajo la pantalla es una gran noticia para nosotros los consumidores, su funcionamiento aún es algo lento. Más aún si lo comparamos con los rendimientos que hoy en día tenemos con sensores de huella normales.

Probablemente grandes empresas como Samsung o Apple esperen un poquito más a ofrecer rendimientos, tanto a nivel de detección como de rapidez, algo mejores. Afortunadamente para nosotros, parece que este año 2018 ya ha abierto la puerta a estas nuevas tecnologías.

Por el momento deberemos esperar a ver qué tal se desenvuelve el dispositivo y a conocer las primeras opiniones por parte de los usuarios. No debemos pasar por alto que es una tecnología en la que se lleva trabajando desde hace tiempo y que ha costado mucho implementarla a día de hoy.

Imágenes: ElAndroideLibre, AndroidAyuda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.