Los smarwatches Pebble dejarán de recibir soporte

0

Pebble, es una compañía bastante reconocida a nivel mundial, ya que se ha ganado los corazones de muchos usuarios gracias a sus diferentes smarwatches. Sin embargo, eso no parece ser suficiente, pues, los smarwatches de la empresa dejarán de recibir soporte.

Así lo anuncia Fitbit, a partir del 30 de junio de este año dejarán de recibir soporte. Como muchos ya sabéis, Fitbit compró a Pebble a principios de 2017 por una cantidad rigurosa de 23 millones de dólares.

Esto es un anunció que ya se veía venir, pues, la compañía ya había anunciado que tenía pensado dejar de brindar soporte a los Fitbit smarwatches Pebble a finales de 2017. Así, no habrá ya más actualizaciones y el ecosistema de Pebble será totalmente abandonado.

Pese a ello, los usuarios que confianza en la marca tendrá un período de hasta seis meses para seguir recibiendo soporte en su smarwatch. No cabe duda que la marca generó mucha felicidad en los clientes, sin embargo, no fue suficiente para seguir a flote y estar a la altura de la competencia; quienes llevan “años luz” de avance tecnológico en tal sentido.

Esto no quiere que tu dispositivo vaya a dejar de funcionar, pues, solamente dejará de recibir actualizaciones y se retirarán unos que otros servicios que en su momento se incluyeron como: la tienda de aplicaciones de Pebble, el foro Pebble, las funciones de reconocimiento de voz, las respuestas de SMS y correo electrónico con iOS, entre otras cosas. De resto, seguirá funcionando a la perfección.

Asimismo Pebble anunció:

No habrá más actualizaciones para las aplicaciones móviles de Pebble para iOS y Android. Las últimas versiones de ambas aplicaciones Pebble siguen siendo compatibles con las versiones actuales de iOS (iOS 11) y Android (8.1 Oreo). Los usuarios deben tener en cuenta que es posible que futuras actualizaciones de iOS o Android rompan o limiten la compatibilidad con Pebble”.

Para finalizar, esperemos que este nuevo y oficial movimiento traiga consigo una buena consecuencia para Fitbit, pues, aún los smarwatches seguirán funcionando con normalidad.

Fuente: gsmarena

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.