Sony estaría trabajando en unos mandos para la PlayStation VR

0

El año ha empezado realmente fuerte para Sony y todo lo que rodea la PlayStation. Con un muy buen número en ventas el pasado año, ahora una nueva patente filtrada nos revela unos posibles mandos en los que la firma estaría trabajando para la PlayStation VR.

De hecho han sido dos las patentes generadas relacionadas con unos supuestos mandos para dicha plataforma. En ellos podemos ver como se dibujan varios bocetos realmente parecidos a controladores de movimiento perfectamente adaptados a la mano. Aunque por ahora parece algo aventurado anticipar que Sony va a lanzar unos mandos para su PlayStation VR este año, parece que poco a poco las cosas van tomando forma.

Mandos verticales adaptados a la mano

Tal y como cualquiera de nosotros podría imaginar al ver la imagen filtrada, los supuestos mandos de la PlayStation VR, o por lo menos los que se espera que lleguen con la misma, se adaptan perfectamente a nuestra mano gracias a la forma vertical que proponen. El cuadro de mandos lo encontramos en la zona superior, en la que podemos ver una distribución de botones que nos recuerda bastante a la que encontramos en la Wii.

Un botón central a modo de joystick, acompañado en sus alrededores por más de seis botones, hacen que se conforme un cuadro de mandos superior bastante completo. En la parte trasera encontramos los clásicos botones R y L tan característicos de la plataforma, aunque en este caso parece que solo vemos dos de ellos, sin sus sub-variantes.

Aunque la aparición de estos mandos es toda una novedad, hay una gran cantidad de usuarios que espera ya con ganas que Sony se lance de nuevo al mercado de la realidad virtual. El potencial que encontramos en estas plataformas para el entretenimiento es realmente abrumador, y parece que el desarrollo y las novedades llegan con cuenta gotas.

Por ahora se desconoce por completo el estado, tanto a nivel de desarrollo como a vista de futuro, de los nuevos mandos para la PlayStation VR. Afortunadamente para todos nosotros, las pistas sobre los mismos se van sucediendo y a día de hoy todo apunta a que tarde o temprano Sony lanzará al mercado una consola que todos esperamos.

Con una primera generación de casco virtual realmente exitosa (más de 2 millones de unidades vendidas), Sony tiene muchos motivos para seguir apostando fuerte en el campo de la realidad virtual. Quizás en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en pocos días, conozcamos algún detalle más a cerca de este conjunto de dispositivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.