Inicio Actualidad Sony alardea de sus ventas de PS4 estas navidades

Sony alardea de sus ventas de PS4 estas navidades

0
Compartir

Con el año 2017 finiquitado y unas navidades que cada vez llegan a mayor ritmo en lo que a compras se refiere, las empresas que obtienen buenos resultados no dudan en mostrarlos a sus usuarios. Una de ellas es Sony, cuyos resultados, después de estas fechas, han sido realmente buenos.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, hace ya casi 4 años Sony lanzó su primer modelo de PlayStation 4. Se trataba de una consola que, aunque no daba un salto generacional tan grande como de la PS2 a la PS3, sí que llegaba para mejorar notablemente la experiencia del juego.

A lo largo de estos 4 años la firma ha ido lanzando distintas versiones, algo más actualizadas tanto a nivel de memoria como de especificaciones puras, para dar continuidad al aparato. Ha sido en estas navidades cuando, contra todo pronóstico, las ventas han batido récords.

Casi 6 millones de unidades vendidas

A día de hoy Sony puede alardear de haber vendido, a lo largo de todas estas navidades, un total de 5.9 millones de unidades de su PlayStation 4. Aunque desconocemos sus versiones y si se trata de la gama alta (PRO) o simplemente de la normal, no dejan de ser unas muy buenas cifras.

Modelos de PlayStation 3

En lo que a esta versión PRO se refiere, es importante remarcar que Sony no ha revelado detalles a cerca de las ventas de las mismas, de modo que no podemos conocer el impacto real que esta haya podido tener en el mercado y comparada con la versión normal.

Casi 75 millones en total

Con estos espectaculares números de ventas estas navidades, Sony acarrea ya casi 75 millones de unidades vendidas desde el propio lanzamiento. De estos 75 millones, un total de 31.5 millones cuentan con suscripción PlayStation Plus. Eso implica que tienen acceso directo al “online” de los juegos.

Con estas buenas cifras de ventas en la cartera, Sony no se ha podido quedar callada. John Kodera, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha publicado un comunicado en el que podemos leer lo siguiente:

Gracias al apoyo continuo de nuestros seguidores en todo el mundo, nos sentimos honrados de anunciar unas ventas notables durante la temporada de vacaciones navideñas. PlayStation Network continúa mostrando un crecimiento espectacular, con la cantidad de suscriptores de PlayStation Plus superando los 31,5 millones, mientras que la PS Store está registrando sus mayores ventas mensuales de contenido en diciembre de 2017

Sin duda alguna hablamos de unos números redondos para la firma. Por el momento no tenemos constancia de que se esté desarrollando una nueva versión, pero muy probablemente Sony nos saque de dudas a lo largo de este año 2018.

Imagen: DigitalTrends

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here