Inicio Actualidad Sony apunta a una gama Xperia con pantalla flexible

Sony apunta a una gama Xperia con pantalla flexible

0
Compartir

Más allá del mercado de los smartphones, Sony es una empresa muy potente y líder en otros sectores. Cámaras, televisiones y aparatos de sonido son solo algunos dispositivos que conforman su mejor reparto en un mercado tecnológico cada vez más competido. En el primero de ellos es en el que encontramos más dificultades. Es por ese mismo motivo que Sony ya trabaja con pantallas flexibles para sus smartphones.

Tal y como hemos venido conociendo recientemente en los estudios de mercado y ventas de la compañía y sobre todo a raíz de la filtración de nuevos modelos preparados para este 2018, la empresa no se encuentra en un buen momento. Hace falta una revolución, ya sea a nivel estético como a nivel funcional, para que su gama de dispositivos móviles despunte y logre ser competente contra otros grandes del mercado.

Tecnología de televisores para smartphones

Sony es una empresa con un muy buen surtido de televisores enfocados a una gran gama de usuarios. De entre los más populares encontramos aquellos fabricados en tecnología OLED y con la pantalla flexible. Aunque actualmente ya hay empresas como Samsung o Apple que se encuentran trabajando en ello, Sony parece que quiere unirse al grupo aprovechando el buen resultado de su tecnología en otros campos.

El trabajo se está realizando de forma conjunta con LG, empresa que también ha colaborado en el mercado que anteriormente os hemos comentado y cuyos resultados han sido realmente buenos. De hecho, Business Korea da por cerrado el acuerdo entre ambas para el desarrollo de un dispositivo con dicha tecnología.

El acuerdo firmado mantendría relación con “pantallas orgánicas flexibles“, un tipo de panel que se adaptaría a bordes curvados, como ocurre en los populares Edge de Samsung. También podrían ir más allá trasladando el término “flexible” al propio smartphone, algo que por ahora parece muy interesante y que alberga un gran potencial pero que tecnológicamente aún se encuentra lejos de ser desarrollado.

Sony Xperia L2 colores

De lo que no cabe ninguna duda es de que Sony necesita urgentemente un bastión de batalla para combatir los malos resultados obtenidos en el mercado de los smartphones. Por ahora, parece que la llegada de nuevos Xperia con diseños más actualizados y atractivos va a ser efectiva, pero en cuanto estos aterricen, se necesitará algo más para poder seguir compitiendo en un mercado cada vez más competido y difícil.

Tal y como se apunta en Business Korea, el Mobile World Congress de Barcelona será el momento perfecto para presentar aquellas ideas y prototipos con los que sorprender a la comunidad de usuarios y desarrolladores. Por el momento toca esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here