Inicio Actualidad Presentada la nueva familia de smartphones Sony Xperia XA2

Presentada la nueva familia de smartphones Sony Xperia XA2

El fabricante japonés Sony trae tres nuevos modelos para la gama media de dispositivos móviles dentro del marco del CES 2018

0
Compartir

En el marco de la feria CES 2018, Sony ha presentado oficialmente a los Sony Xperia XA2, Sony XA2 Ultra y al Sony Xperia L2; tres teléfonos móviles con los que la compañía nipona pretende competir dentro de la gama media, llevando como estandarte el apartado fotográfico de los mismos.

Nuevos Sony Xperia XA2 y Sony Xperia XA2 Ultra, especificaciones técnicas destacadas

Estamos a las puertas de una de las primeras citas mundiales de la electrónica de consumo, la feria CES 2018 a desarrollarse en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) desde el 9 y hasta el 12 de enero.

Sony Xperia X2 y Sony Xperia XA2 Ultra

Sin embargo, en la antesala de la feria, ya muchas compañías comienzan a mover el tablero de lanzamientos y presentaciones, como la compañía japonesa Sony, quien ha presentado en sociedad a tres nuevos smartphones para la gama media de dispositivos móviles.

En ellos podemos apreciar que el gigante asiático continúa su concepto de diseño adoptado a sus terminales, ofreciendo una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD para el Xperia XA2 y un panel de 6 pulgadas Full HD para el Xperia XA2 Ultra. Ambos modelos cuentan con protección IPS y cristal Corning Gorilla, adquiriendo una reducción en los marcos laterales y no así en la parte superior e inferior del dispositivo.

Por otra parte, tal y como lo destaca un comunicado oficial de Sony, entre sus especificaciones técnicas más importantes encontramos una memoria RAM de 3GB para la versión base y una de 4GB para la versión superior, acompañada por el potente procesador Snapdragon 630 de Qualcomm.

Sony Xperia XA2 colores

Te puede interesar: IFA 2017, estos son los smartphones presentados por Sony

Además, respecto al almacenamiento interno, la versión base llegará con 32GB ampliables mediante una tarjeta microSD, y su versión Ultra con dos alternativas: una de 32GB de almacenamiento y otra de 64GB.

No obstante, el apartado que realmente destaca en estos dos smartphones es el fotográfico, debido a que la emblemática compañía japonesa a decidido dotar tanto al XA2 como al XA2 Ultra con una cámara trasera con un sensor de 23 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en calidad 4K, capturar vídeo en slow motion a 120 fotogramas por segundo, y con sensibilidad ISO 12800 para situaciones de baja luminosidad.

Sony Xperia XA2 Ultra cámara frontal

Asimismo, tal y como lo destaca Europa Press, la cámara frontal destaca en el modelo Xperia XA2 Ultra, con dos sensores, uno de 16 megapíxeles con estabilización de imagen y otro de 8 megapíxeles. El modelo estándar de Xperia XA2 incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles con un sensor gran angular angular de 120 grados, por lo que los selfies en estos dos modelos serán realmente sorprendentes.

Finalmente, otras de las especificaciones técnicas -y no menos importantes- de estos dos nuevos exponentes de Sony son la batería, una de 3300 mAh para el modelo base y otra de 3580 mAh para el Ultra, en ambos casos con carga rápida y con los modos Smart Stamina de ahorro de energía.

Sony Xperia XA2 frontal

Y, además, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, estos terminales -diseñados bajo un cuerpo unibody de aluminio y con un lector de huellas dactilares en su parte posterior– llegarán con Android 8.0 Oreo y en cuatro gamas de colores para el XA2 (plata, negro, azul y rosa) y cuatro colores también para el XA2 Ultra (plata, negro, azul y dorado).

Sony Xperia L2, especificaciones técnicas destacadas

El tercer modelo que ha presentado Sony en el marco de la CES 2018 es el Sony Xperia L2, un smartphone con especificaciones no tan importantes como los dos anteriores y que, seguramente, será una de las alternativas económicas del fabricante.

Sony Xperia L2 colores

Este terminal de gama media monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 720p, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable hasta a 256 GB a través de una tarjeta microSD.

Asímismo, incluye una batería de 3.300 mAh, una cámara frontal de 8 megapíxeles con hasta 120 grados de ángulo y otra trasera de 13 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en la parte trasera y el procesador Mediatek MT6737T corriendo bajo Android 7.1.1 Nougat.

Sony Xperia L2 frontal y posterior

Te recomendamos: ¿Debería Sony renovar los diseños de sus teléfonos?

Llegará al mercado en tres colores distintos: negro, dorado y rosa. En cuanto a la disponibilidad de los tres nuevos exponentes de Sony, las fuentes afirman que podrían desembarcar en las tiendas a partir de febrero, aunque no hay información certera acerca del precio de los mismos.

¿Qué os parecen los nuevos smartphones presentados por Sony? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here