El nuevo teclado Android Go ya está disponible para descargar

0

El lanzamiento de Android Go hace ya unos meses fue un acontecimiento poco esperado y una muy buena noticia sobre todo para aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo de especificaciones limitadas. Aunque a día de hoy Google sigue trabajando en él, aún nos faltan por conocer muchas de sus novedades. Su teclado es una de ellas y hoy mismo ya lo tenemos listo para descargar.

Si hay algo por lo que destaca Android es por la posibilidad de personalizar hasta el último detalle del sistema. El teclado es una herramienta que usamos en muchas ocasiones y que puede sernos de gran utilidad si le añadimos algunas de las opciones que encontramos. El teclado de Android Go no es una excepción.

Por el momento, en Android 8.1

La primera mala noticia que encontramos alrededor de la instalación de este teclado es que solo podremos instalarlo en nuestro terminal si disponemos de la última versión de Android. Se trata de algo paradójico, pues a día de hoy aquellos terminales que gocen de esta última versión serán los gama alta (que no necesitarán un teclado Lite) o aquellos terminales con Android Go que hayan actualizado.

La segunda mala noticia es que por el momento el enlace de descarga oficial no se ha liberado, simplemente encontraremos un APK con el que podremos instalar el ligero y útil teclado en nuestro dispositivo. Se espera que a lo largo de este mes y el que viene lo podamos encontrar de manera oficial en la tienda de Google.

Las principales novedades que encontramos en este teclado de Android Go están relacionadas con su funcionamiento y sobre todo con su peso. La aplicación que nos lo instala ocupa nada más y nada menos que 19 MB, casi 30 MB menos que otros populares teclados como el Gboard. Su optimización está específicamente diseñada para aquellos terminales que lleguen con una configuración de RAM algo limitada.

Esto no significa que si instalamos el teclado en un dispositivo más potente vaya a funcionar mal, simplemente implica que no terminaremos de notar diferencia alguna. Sólo en aquellos terminales con unas especificaciones más limitadas podremos terminar valorando si su funcionamiento es más fluido o si simplemente se desenvuelve igual.

Aunque a día de hoy podemos descargar la aplicación por el enlace APK que os hemos comentado anteriormente, nuestra recomendación es esperar a que Google libere de forma oficial la aplicación y evitar así cualquier brecha de seguridad que pueda aparecer al instalar una aplicación de terceros. Por el momento desconocemos cuando va a llegar ese momento, así que nos tocará esperar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.