Telegram tendrá su propia criptomoneda

0

Según TechCrunch, Telegram se está preparando para lanzar su propia criptomoneda y su propia plataforma blockchain. El objetivo de esta es idea es facilitar a que los usuarios realicen pagos a través de su sistema de envío de mensajes de texto. Su moneda se llamará Gram.

La aplicación pretende crear el “Telegram Open Network” (TON), con tecnología blockchain (cadena de registro de datos). A partir de TON, se desarrollaría el sistema de pagos. Al igual que bitcoin, Gram permitiría que la red de los 180 millones de usuarios que usan esta plataforma pudiesen hacer pagos entre sí.

Te puede interesar: «Blockchain», no es Bitcoin todo lo que reluce

Con esto, Telegram quiere promover la “eliminación” del envío internacional de dinero sin comisión, ya que con esta alternativa las transacciones serían hechas de manera segura e instantánea. Aprovecharía los sistemas de criptografía ya usados actualmente para el intercambio de mensajes de texto.

La empresa afirmó que está tomando medidas contra la especulación de la moneda virtual. El proyecto reside en retener el 52% del total de grams que estarán disponibles, además de dedicar el 4% para los esfuerzos de desarrollo de la plataforma. A través de la venta, Telegram busca conseguir un valor entre 3.000 y 5.000 millones de dólares a través de un ICO (Initial Coin Offering). El restante 44% será el que estará disponible para la venta pública y privada.

El plan de la aplicación es lanzar la plataforma TON en marzo de este año, tras una ICO. Esto es semejante a un IPO (movimiento que una empresa hace para entrar en la bolsa de valores), pero ICO es una forma de mover dinero para financiar una nueva criptomoneda. Los investigadores pagan en criptomonedas ya existentes, como bitcoin y etherum, y reciben la nueva moneda.

Según Techcrunch, las expectativas para un ICO del Telegram son enormes y pueden alcanzar un valor billonario. Crear un blockchain podría traer beneficios. Uno de ellos, sería el de aislarse de bloqueos de los gobiernos de países que pueden ver en esta alternativa una amenaza a la seguridad. Pero no me voy a explayar más, ya que dentro de unos días sacaremos un artículo mucho más detallado de este tema así que, ¡estad atentos al blog!

Fuente: ITespresso | Techcrunch

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.