Inicio Actualidad Telegram X es oficial en Android, ya puedes descargarlo

Telegram X es oficial en Android, ya puedes descargarlo

Una alternativa más que interesante a la aplicación de mensajería instantánea, con una aplicación más rápida, fluida y estable

0
Compartir

Telegram X, la versión experimental de la aplicación de mensajería instantánea, llega finalmente a Android, ofreciendo una variada lista de novedades que hacen la diferencia respecto a su versión tradicional.

Así es Telegram X para Android

Telegram X es un proyecto experimental de los desarrolladores de la app de mensajería instantánea rusa, que hace pocos meses llegó a los usuarios de iOS, y que ahora se encuentra disponible para todos los usuarios de dispositivos Android.

Telegram X

Esta versión es oficial, es decir, está desarrollada por los chicos que también realizan la versión tradicional, pero -en este caso- la diferencia radica en que la versión X está creada para ofrecer una aplicación más rápida, fluida y estable. Además, consigue también ahorrar batería, debido a que logra optimizar el funcionamiento de los recursos.

Te puede interesar: Telegram X llega a iOS con interesantes novedades

Ante todo, una de las grandes diferencias entre ambas versiones es que, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, Telegram X está desarrollado de manera integra a través de la biblioteca TDLib (un conjunto de librerías y de bases de datos) que consiguen, precisamente, la optimización mencionada.

Asimismo, este nuevo cliente “no sustituye” al tradicional, aunque es poco recomendable mantener instalados los dos. No obstante, si estás decidido a instalarlo, debes saber que hay varias funciones y características que -seguramente- te gustarán.

Por ejemplo: una mejor fluidez en el cambio entre conversaciones o mejor velocidad para el acceso a las opciones de configuración. Además, encontraremos dos pestañas, de conversaciones y llamadas, dispuestas en forma de scroll horizontal.

También llegan el “Modo Noche”, para dar a la interfaz una apariencia más oscura, y, también, el “Modo Burbuja”, que permite que las conversaciones se encuentren en burbujas redondeadas, similar a los chats del Messenger de Facebook.

Telegram X

Finalmente, la sección de “Mensajes Guardados” nos brinda muchas más opciones para poder utilizarla, como las pestañas Mensajes”, “Multimedia”, “Documentos”, “Enlaces” y “Audio”. Realmente una verdadera experiencia para poder acceder de manera más sencilla y rápida al contenido que almacenamos en nuestro perfil del mensajero.

Te recomendamos: Telegram tendrá su propia criptomoneda

Aún restan varios detalles por pulir a esta app como para considerarla una verdadera opción alternativa a la versión tradicional de Telegram, sin embargo, si tu deseo es comenzar a probar una versión experimental no dudes en instalarla.

Telegram X para Android

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here