Twitter está probando una nueva función para compartir vídeos

0

En un nuevo intento por generar interés por parte de sus usuarios y, además, traccionar nuevos, la red social Twitter está desarrollando una nueva herramienta para simplificar el proceso de publicación de fotos y vídeos, basándose en Snapchat.

Twitter se inspira en Snapchat para una nueva herramienta para compartir vídeos y fotos

Un reciente informe de Bloomberg, relacionado con fuentes cercanas a Twitter, manifiesta que la compañía comandada por Jack Dorsey (Cofundador y actual director ejecutivo) se encuentra desarrollando una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios simplificar el proceso de compartir vídeos y fotografías en la plataforma.

Twitter en iPhone

Según las fuentes, los desarrolladores han basado su trabajo en Snapchat, pionera en la implementación de las Stories y el contenido efímero, además de una de las primeras apps que se enfocó principalmente en el aprovechamiento de la cámara de los teléfonos móviles para generar este contenido.

Te puede interesar: Alemania obliga a Facebook y Twitter a eliminar contenido ilegal de sus plataformas

Es por ello que Dorsey, quien ha elogiado anteriormente al producto de Snap Inc., quiere replicar (uno más y van) este modelo en la red social del microblogging con el objetivo de atraer a más usuarios y consolidar un cambio incipiente en la generación de contenido dentro de la plataforma.

Además, tal y como lo destaca Wwwhat’s new, dichas fuentes apuntan que actualmente existe una demo funcional de esta herramienta aunque su diseño aún no ha sido finalizado, por lo que pueden existir cambios significativos de cara a su lanzamiento público.

Desde la compañía no han realizado declaraciones al respecto, por lo que no hay mucha más información. Sin embargo, las fuentes garantizan que en el corto plazo, la aplicación comenzará a implementar esta herramienta para simplificar y disminuir la cantidad de pasos necesarios para tomar una foto o vídeo en la app y compartirla con los seguidores.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Te recomendamos: Estos son los “tweets” que conservará la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Lo cierto es que desde hace un par de años, coincidiendo con el regreso de Dorsey a la compañía, Twitter ha buscado incansablemente captar a nuevos usuarios, además de retener a aquellos que se encuentran circunstancialmente en la plataforma. Algunos indicadores están comenzando a indicar un leve resurgimiento.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.