Inicio Actualidad La última lente de contacto inteligente con sensor de glucosa aún le...

La última lente de contacto inteligente con sensor de glucosa aún le falta camino

0
Compartir

Actualmente, para poder medir el azúcar en la sangre tan solo basta con una aguja, pero eso está a punto de terminar. Hasta ahora, el prototipo sin aguja solo se ha probado en conejos, y no está claro si es posible controlar con precisión el nivel de azúcar en la sangre con lágrimas. Pero si funciona, sería una mejora masiva para las personas con diabetes.

La lente está hecha del mismo material transparente y flexible que se encuentra en algunos lentes de contactos suaves del mercado. En el interior, los investigadores incorporaron componentes electrónicos que incluyen un poco de luz LED y un sensor de glucosa.

Probaron la lente de contacto usando lágrimas artificiales

Si los niveles de glucosa se elevan por encima de cierto nivel, la luz LED continuamente encendida parpadea para alertar al usuario.

En el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en la República de Corea, Probaron la lente de contacto usando lágrimas artificiales enriquecidas con azúcar para imitar los niveles bajos de glucosa medidos en lágrimas con estudios anteriores.

Además, también lo probaron en conejos: el LED permaneció encendido hasta que los investigadores inyectaron una solución de glucosa en el ojo del conejo, y luego el LED se apagó, justo como se suponía. Hasta ahora no ha sido probado en humanos o con lágrimas humanas.

Un último intento por desarrollar un monitor de azúcar en la sangre

Este dispositivo es el último intento de desarrollar un monitor de azúcar en la sangre sin aguja para diabéticos.

“Es una medida poco confiable de glucosa en sangre”

Más de 30 millones de estadounidenses tienen algún tipo de diabetes, un grupo de enfermedades que resultan en demasiada azúcar o glucosa en la sangre. Para evitar que su nivel de azúcar en la sangre suba o baje a niveles peligrosos, las personas con diabetes tienen que vigilar lo que comer y, a veces, inyectarse insulina.

Hay maneras que pueden ser desagradables a la hora de medir la glucosa, por este motivo, las empresas han estado persiguiendo a un monitor de azúcar en la sangre si agujas durante décadas, incluyendo Google. Pero su intento de desarrollar una lente de contacto sensible a la glucosa hasta el momento no ha visto la luz .

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here