Inicio Actualidad La nueva unidad de tiempo propuesta por Facebook y Oculus

La nueva unidad de tiempo propuesta por Facebook y Oculus

0
Compartir

Con noticias como la que os relatamos a continuación, cada día nos queda más claro que el mundo de la tecnología está hecho para sorprendernos. Tras conocer a Galileo, ahora con acento chulapo, le llega el turno a Facebook como creadora de unidad de medición del tiempo.

Sí, tal y como leéis, la red social por antonomasia se ha metido ahora a organizadora del tiempo y de la forma de medirlo. En esta nueva actividad tampoco irá sola, ya que Oculus ha colaborado con la compañía de Zuckerberg para crear el flick, la nueva unidad de tiempo a la que estamos haciendo referencia.

¿Qué es un flick?

Más de uno os estaréis preguntando ya qué es el flick, así que sin más dilación pasamos a explicároslo. Tal y como señalan desde SlashGear, el nombre es el fruto de la unión creativa de dos palabras inglesas: frame y tick. Su duración es casi del tamaño de un nanosegundo, concretamente se trata de la “unidad de tiempo más pequeña que es más grande que un nanosegundo”.

Quienes seáis más de números exactos, debéis saber que un flick equivale a 1/705600000 de un segundo. Pero ¿qué motivación puede existir para determinar la existencia del flick? Pues la nueva unidad está pensada para llenar los huecos que el uso de nanosegundos puede crear cuando se mide la duración de un frame con el fin de añadir efectos visuales al cine y la televisión.

Te puede interesar: Facebook habilita un sistema de encuestas para determinar medios de comunicación fiables

Según explican desde Facebook, al usar nanosegundos, no podemos dividir exactamente las frecuencias de fotogramas comunes de cine y televisión, así que se han sacado de la manga el flick para solventar este problema.

¿Interés del sector profesional?

A la vista de estas explicaciones, parece que el flick podría tener justificada su existencia en el sector de la creación de vídeo profesional. Eso sí, tampoco es que vaya a significar una revolución que marque un antes y un después. Digamos que los creadores que pasen a usar la medida, podrían ver como su trabajo se convierte en algo más cómodo de realizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here