El nuevo viral de las redes: comer pastillas de detergente

0

Viral redes social comer pasta detergente

El 2018 ha comenzado de forma exitosa para muchos y de forma no tan exitosa para otros. Para Voltaico ha comenzado de maravilla, pero no podemos decir lo mismo de aquellos jóvenes que han realizado el “Tide Pod Challenge”, un nuevo viral que se está expandiendo por las redes sociales. ¿Quieres saber de qué se trata?

En esencia, hablamos de un rato que no tiene ni pies ni cabezas, pues el mismo se trata de comer una pastilla de detergente como si se tratara de un snack común. Twitter ha visto la entrada de nuevos tuits relacionados con este reto, que tiene como principales protagonistas a ciudadanos norteamericanos, en su mayoría jóvenes universitarios.

Quizás te interese: FITT360, una cámara de 360 grados muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

Cuál es la esencia del Tide Pod Challenge

Como dije anteriormente, no le encuentro pies ni cabeza a este reto más que unas cuantas caras que causan gracia por el consumo de este elemento con propiedades químicas malignas para el organismo. Aún no se ha conocido cómo ha salido a la luz este viral, pero lo que sí se sabe es que está reencarnando lo visto en el año 2015, cuando un diario con prestigio redactó una noticia sobre un menor que quería ingerir una pastilla de detergente.

En sí el reto consiste en comer pastillas mientras el joven se graba, nada más que eso. ¿Y para qué lo hacen? Es lógico: llamar la atención, ganar fama y popularidad absoluto; pero esto tiene una consecuencia en el cuerpo.

La composición química de las pastillas de detergentes ha sido diseñada única y exclusivamente para ayudar en las labores de lavar ropa. En ninguno de los casos está creada para servir como merienda. Es por esta razón que ingerirla podría traer problemas serios en la parte interna de la boca. Incluso, se habla de que el usuario puede perder la sensibilidad al comer durante varios días y hasta vómitos o nauseas constantes.

Sea cual sea la consecuencia del Tide Pod Challenge es recomendable que no lo practiques nunca. No seas uno más del montón y rechaza cualquier evento relacionado con este suceso.

¿Qué otro viral te ha causado la atención?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.