WhatsApp Business es oficial, disponible para usuarios de cinco países

0

Tras varios meses de especulaciones y rumores, Facebook ha presentado oficialmente a WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea destinada la comunicación de empresas y organizaciones con sus clientes.

Facebook lanza oficialmente a WhatsApp Business en cinco países

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tenía un gran objetivo en su horizonte: constituirse también como la mejor herramienta de comunicación para que las compañías y organizaciones se relacionen con sus clientes.

WhatsApp Business

Para que ello suceda, comenzó a desarrollar WhatsApp Business, una aplicación derivada de su app original, pero totalmente individual, y que tiene como objetivo ser el medio para que las personas y empresas puedan conectarse de manera más rápida y sencilla, ofreciendo incluso la seguridad de que se encuentran ante un organismo oficial y verificado.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

Ahora, tal y como lo detalla Europa Press, Facebook (la compañía matriz del mensajero) ha anunciado que esta nueva aplicación –destinada a pequeñas y medianas empresas– comenzará a estar disponible de manera gratuita en Google Play Store para usuarios de cinco países en esta primera oportunidad.

WhatsApp Business

Específicamente, el servicio Business fue lanzado inicialmente para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Además, varias fuentes aseguran que es inminente un lanzamiento global dentro de muy pocos días.

En lo que respecta al funcionamiento de esta versión para “Negocios”, un comunicado en el blog del desarrollador nos asegura que la característica que destaca a esta app de la tradicional es que está enfocada en herramientas que permitan crear una presencia oficial de la empresa u organización.

Así, ofrecerá la posibilidad de contar con un Perfil de empresa, el cual brindará a los clientes información útil, como la descripción, el correo electrónico, la dirección y el sitio web del negocio. Y, además, también estará habilitada para sincronizarse con la versión Web a través de un navegador.

Además, contará con Herramientas de mensajería, que automatizarán la comunicación con funciones como respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia para avisar cuando se encuentra ocupado. Del mismo modo, ofrecerá Estadísticas, para que las empresas puedan conocer información tal como el número de mensajes leídos, entre otros.

Te recomendamos: Francia pide a WhatsApp que deje de compartir los datos de sus usuarios con Facebook

Finalmente, como mencionamos anteriormente, los usuarios de la versión para Negocios estarán identificados como una cuenta de empresa, mostrando un tic verde, cuando hayan finalizado el proceso de verificación, mediante la comprobación del número de teléfono de la cuenta con el número de teléfono propio de la empresa.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) para Android

Realmente nos encontramos ante un verdadero desafío en las comunicaciones empresariales. Varios servicios actualmente disponibles deberán evaluar sus estrategias, puesto que competir contra la aplicación que está presente en millones de personas será todo un reto.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.