WhatsApp no quiere más propagación de mensajes en cadena

0

Desde que salió WhatsApp al mercado llegaron las cadenas de mensajes, muchas de ellas son una propagación buena, pero en su mayoría son para inculcar el caos con informaciones falsas y muchas de ellas con links hacía sitios web que contienen virus, contenidos inapropiados, entre otras cosas.

De tal forma, la compañía quiere emplear medidas para acabar con este tipo de cadenas. Desde WABetaInfo, informan que la mensajería WhatsApp estaría trabajando en una forma para frenar la propagación de mensajes en cadena. ¿Cómo quieren hacerlo? Sencillo, para ello, advertirán a los usuarios que pretenden reenviar un mensaje que hayan recibido previamente de que el mismo ya ha sido reenviado muchas veces; algo así, como un tipo de llamado de atención. Además, los receptores también en su mayoría recibirán la advertencia.

De momento, está nueva estrategia se encuentra en fase de desarrollo, por ende, seguramente la compañía empleará más cambio para que funcione de mejor manera para todos los usuarios y más aún, para todas las plataformas o, al menos, las más conocidas como Android e iOS. Asimismo, se trata de una de las pruebas que se suele realizar con un grupo pequeño de usuarios; en su mayoría pertenecientes al programa beta de WhatsApp.

El año pasado, muchas compañías querían combatir la propagación de información falsa. WhastApp, tiene un compromiso en tal sentido, ya que existe un valor alto en su plataforma en tal sentido. Asimismo, las consecuencias con dichas informaciones pueden ser muy altas.

Como principal plataforma de mensajería en el mundo, WhatsApp, tiene la prioridad de ofrecernos la mejor experiencia en todo momento con todas sus funciones, pero más aún, con un nivel de seguridad que deberían empezar a aplicar este mismo año. Si bien es cierto, la plataforma ha mejorado mucho en tal sentido con la implementación de la conexión punto a punto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.