WhatsApp prevé incorporar stickers en los chats

0

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, prevé la incorporación de las pegatinas o stickers en los chats de sus usuarios en el corto plazo. Esta función no es nada novedosa, puesto que Telegram -la mejor alternativa al mensajero cuya matriz es Facebook- ya cuenta con ellas desde hace varias versiones.

Las pegatinas y otras novedades, entre las funciones desveladas en la beta de WhatsApp

Las versiones en desarrollo o beta de una aplicación suelen, en muchas oportunidades, ser el paso anterior al lanzamiento de nuevas funciones, siendo previamente pulidas y probadas por algunos usuarios seleccionados.

WhatsApp

Así pasa, por ejemplo, con WhatsApp. El mensajero -cuya matriz es Facebook- aprovecha las versiones de desarrollo para probar funcionalidades que llegarán o no en un paso posterior a los usuarios. Por suerte, el portal WABetaInfo, especializado en filtrar este tipo de funciones, siempre está listo para desvelarnos algunas características próximas a lanzarse en la plataforma de mensajería instantánea.

Te puede interesar: Instagram prueba la opción de compartir sus Stories también con WhatsApp

Ahora, tal y como lo detalla Europa Press, WhatsApp prevé incorporar una nueva función que permitirá intercambiar pegatinas en las conversaciones. La beta de la versión 2.17.443 de la app ha revelado que estos stickers podrían estar agrupados por categorías, en función del tipo de reacción que se quiere transmitir.

stickers en la beta de WhatsApp

Por supuesto que esto no es nada novedoso y era raro que la interfaz del servicio aún no contara con esta posibilidad. Telegram, por ejemplo, cuenta con los stickers desde hace varias versiones y es, indudablemente, una de las mejores características con las que cuenta.

Regresando a WhatsApp, las fuentes indican que esta nueva función, disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, agrupará en diferentes secciones a las pegatinas, como risa, amor, tristeza y sorpresa. Para ello, introducirá un botón de acceso que se situará entre los actuales de selección de emojis y GIFs.

stickers en la beta de WhatsApp

Te recomendamos: Francia pide a WhatsApp que deje de compartir los datos de sus usuarios con Facebook

Por último, esta versión de prueba también muestra opciones de gestión de administradores de grupos y da pistas sobre una futura implementación de llamadas grupales a través de la ‘app’, ya que figura un mensaje que explica que en este tipo de comunicación colectiva no está habilitada la opción de cambio entre la llamada de voz y la videollamada.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.