Inicio Actualidad WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación

El modo PIP para los usuarios de iOS permitirá ver vídeos de YouTube mientras charlamos con amigos en la aplicación

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea bajo el amparo de Facebook, ha comenzado a desplegar en su interfaz la posibilidad de ver vídeos de YouTube sin tener que salir de la aplicación, aunque es una funcionalidad que no llega para todos los usuarios.

Ver vídeos de YouTube en modo picture-in-picture, solo para usuarios de iOS

El modo picture-in-picture fue una de las grandes novedades presentadas con la llegada de Android 8.0 Oreo. Bajo este modo, es posible -por ejemplo- ver vídeos de YouTube dentro de una app determinada, sin necesidad de tener que salir de ella.

WhatsApp

Es por esa razón que, meses atrás, los usuarios de la app de mensajería WhatsApp se encontraron con la noticia de que el mensajero adoptaría este modo en su plataforma. No obstante, hasta el momento no ha sido aplicada.

Sin embargo, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, esta realidad estaría cercana a cambiar, debido a que la próxima actualización del servicio incluiría el modo PIP finalmente entre sus novedades. El detalle, no menor, es que esto solo sucedería en la app para dispositivos móviles con iOS.

vídeos de YouTube en WhatsApp

Te puede interesar: WhatsApp no quiere más propagación de mensajes en cadena

Según se detalla en Hipertextual, para poder contar con el modo picture-in-picture y, de esa manera, disfrutar de ver vídeos de YouTube sin salir del mensajero, es necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, que ya está disponible en la App Store.

Por otra parte, como indican las fuentes, para visualizar un vídeo dentro de una conversación, solamente será necesario seleccionar la opción Reproducir, mientras que para compartir un vídeo, se podrá realizarlo a través de la opción compartir de YouTube o pegando el vínculo en la conversación y esperando a que se genere la miniatura antes de enviarlo.

vídeos de YouTube en WhatsApp

Te recomendamos: Un fallo en WhatsApp permitiría a terceros infiltrarse en los grupos

Otro de los detalles que se mencionan es que los desarrolladores de la aplicación han mejorado la función para que la reproducción del contenido multimedia no se detenga al cambiar la ventana de chat y, además, se pueda también visualizar a pantalla completa si así se desea.

WhatsApp para iPhone y iPad

Lamentablemente, no se menciona una fecha certera sobre cuando estará disponible el modo PIP para los usuarios del servicio de mensajería en Android. Aunque es probable que esta nueva funcionalidad no tarde en llegar, por lo que te mantendremos informado al respecto.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here