Inicio Sin categoría 50.000 hogares usarán paneles solares y baterías energética de Tesla

50.000 hogares usarán paneles solares y baterías energética de Tesla

0
Compartir

Mientras en España las eléctricas imponen el impuesto al sol, en Australia están buscando soluciones a sus necesidades energéticas de una forma que no solo no favorezca solo a las empresas eléctricas sino que además también beneficie al usuario.

Por eso Tesla, tras crear el sistema de baterías más grande del mundo en Australia ha decidido ir más allá.

Cerca de 50.000 hogares formarán parte del nuevo proyecto en el que recibirán de forma gratuita paneles solares fotovoltaicos de 5 kw y baterías de acumulación PowerWall 2 para crear una red eléctrica colaborativa.

Tesla realmente no regala

La idea principal es que cada casa generará energía para sí misma, pero lo que sobre, lo inyectará a la red virtual de forma generosa para que sea usada por quien la necesite.

El truco de marketing de Tesla es que realmente no ‘regalan’, porque aunque los usuarios no pagarán por la infraestructura, tampoco cobran por la electricidad que les sobre. Esa electricidad inyectada a la red servirá para financiar los costes reales del proyecto.

Tratarán de estabilizar la demanda

“Lo que estamos haciendo es añadir una planta de energía adicional en el mercado energético de Australia del Sur y la competencia adicional reducirá los precios para todos”

Con esto tratarán de estabilizar la demanda, conseguir bajar los precios de la electricidad convencional, y sobre todo acabar con los habituales apagones que ocurren en la zona.

Sería una locura debido a la legislación

Desafortunadamente, en España intentar llevar a cabo esta idea sería una locura debido a la legislación que protege primero los beneficios de las empresas eléctricas, y deja al final de los intereses la economía particular y las energías renovables.

Esta es la segunda colaboración entre el jefe de gobierno de Australia del Sur y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tras la puesta en marcha en este estado de la mayor batería de litio del mundo el pasado diciembre.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here