Ahora deja de existir el botón de “ver imagen” de Google Imágenes

1

A menudo buscamos en las web imágenes para nuestros fondos de pantalla o trabajos escolares y una de las maneras más rápidas, sencillas y utilizadas para ello es la conocida plataforma de Google. En este caso conocerás las razones por las cuales Google ha eliminado el botón de “ver imagen” de su plataforma de imágenes.

Parte de un conflicto generado en 2016

Tiempo atrás Google fue acusado de piratería por parte de la agencia Getty, debido al permiso libre que tenían los usuarios de poder bajar imágenes con resolución completa de su plataforma de Imágenes.

Durante varios años, Google y Getty Images se han disputado la firma de un acuerdo de licencias que permite al buscador mantener las imágenes de la conocida agencia de fotografía. Sin embargo, todo acuerdo conlleva un pequeño sacrificio y se trata de que Google tendría literalmente que eliminar el botón de “ver imagen” de Google Imágenes.

Google no confirmo directamente esta noticia, la propia Getty dirigió un mensaje a iStock, donde informa y confirma dicho cambio. De la misma forma The Register mediante el contacto de fuentes anónimas se le fue confirmado que el botón de “ver imagen” desaparecería durante el transcurso de esta misma semana.

Ahora tenemos que recurrir a lo clásico

Con más de 80 millones de imágenes en su plataforma, Getty es considerada una de las agencias de fotografía más importante del globo. A través de ella podemos visualizar y bajar imágenes vía Google Imágenes, pero esto estaba afectando gravemente las ventas y al tráfico de la misma plataforma.

Así ponen fin a esta demanda que comenzó su disputa el pasado año 2016, donde ambas compañías obtienen un acuerdo por parte de organismos europeos y estadounidenses. Debido a esto optaremos por recurrir al método clásico del click derecho y “abrir imagen en una pestaña nueva”.

Justo el día de ayer como era de esperarse Google ha suprimido el botón de “ver imagen” de Google Imágenes. Cabe destacar, que al parecer las imágenes podrían estar acatadas por derechos de autor.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 comentario
  1. Javi dice

    Si yo fuera Google y la empresa Getty me demanda asi, directamente no solo saco ese boton si pierdo el juicio, sino que tambien en revancha, elimino de los algorismos de busqueda a todo lo relacionado a Getty, se van a c…..asi, porque no van a aparecer en internet, vamos a ver si sobrevive sin la web, Getty.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.