Dos altavoces inteligentes de Facebook llegarán antes de julio

0

El portal DigiTimes suma novedades respecto al ambicioso proyecto de Facebook por sumarse al segmento de mercado de los altavoces inteligentes, afirmando que en julio de 2018 la firma fundada por Mark Zuckerberg presentará oficialmente dos modelos para competir con Amazon, Google y el recientemente presentado HomePod de Apple.

Aloha y Fiona, los dos altavoces inteligentes que Facebook presentará a finales de julio

Durante los últimos años, el segmento de dispositivos dirigidos al hogar inteligente aumentó considerablemente, junto con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) a cada uno de los hogares de los consumidores.

Facebook

Dentro de ese segmento, uno de los principales productos insignia del mercado son los altavoces inteligentes. Las principales marcas cuentan con uno o varios modelos y muchas otras están en proceso de presentar su propia alternativa.

Te puede interesar: Facebook facturó 40,65 mil millones de dólares en 2017

No obstante, el líder indiscutido sigue siendo el Echo de Amazon, quien lleva varios años a la cabeza de este mercado. Sin embargo, durante los últimos años, ha visto llegar a varios competidores de peso: el Home de Google y, ahora, al HomePod de los de Cupertino.

Del mismo modo, desde hace varios meses se viene rumoreando que tanto Samsung como Facebook también presentarán su propia propuesta de altavoces inteligentes. Y, en lo que respecta a la compañía de Menlo Park, ahora una fuente de la industria le ha comentado al portal DigiTimes que no será uno sino dos los modelos que presente Mark Zuckerberg y compañía.

Tal y como lo detalla Europa Press, cada uno de estos modelos está siendo identificado con los nombres clave de Aloha y Fiona y, según aseguran tales fuentes, serán presentados antes de finales del mes de julio de este año.

Por otra parte, debido a que los planes de la compañía son ambiciosos, estos modelos incorporarán pantallas táctiles de 15 pulgadas, fabricadas por LG, y con alta resolución, como una de las especificaciones destacadas para diferenciarse del resto.

Además, permitirán la comunicación a través de videollamadas y, también, algunas características sociales. Seguramente, una de ellas sea el acceso a la plataforma de Facebook, algo que las fuentes aseguran se podrá realizar a través del reconocimiento facial y los comandos de voz.

Al respecto, también se indica que Aloha será seguramente el dispositivo emblema, o por lo menos, el que cuente con mejores especificaciones, como las indicadas anteriormente, y será comercializado bajo el nombre de Portal. En cuanto a Fiona, solo sabemos que contará con menores prestaciones que el modelo superior.

Te recomendamos: Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas, incluido el Bitcoin

Facebook Building 8

El proyecto de altavoz inteligente está siendo comandado por el laboratorio de investigación Facebook Building 8, quien decidió posponer de mayo a finales de julio el lanzamiento, debido a que quieren ajustar al dispositivo para que pueda ofrecer una mejor experiencia en cuanto a calidad de sonido y optimizar el software.

Además, Facebook ha llegado a un acuerdo con las compañías Sony y Universal Music para desarrollar aplicaciones musicales que interactúen con estos dispositivos y le permitan diversificar la propuesta a realizar a los potenciales usuarios de los altavoces, sentando las bases de un posible desembarco en la industria de los dispositivos inteligentes.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.