Amazon Prime Now empieza a hacer de repartidor de supermercado

0

Hace ya algún tiempo que venimos comentando que Amazon podría abrir sus propios supermercados, una idea que parece muy jugosa en términos económicos y que, puede tener ramificaciones y manifestaciones de diferentes maneras, algo que ya podemos percibir a través de los últimos movimientos de la compañía.

La última incorporación en este sentido ha tenido lugar, cómo no, en territorio estadounidense. Los clientes americanos del servicio Prime Now pueden ahora tener acceso a un amplio catálogo de productos Whole Foods, una serie de alimentos que les serán entregados en su domicilio en las mejores condiciones.

Alimentos a domicilio by Amazon

En SlashGear explican que la compañía recientemente cerró su adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods y ahora la ha agregado como una opción estrella de su servicio. Gracias a ellos, el servicio Prime Now ofrece comestibles y artículos domésticos que son considerados de uso común, pero cuya adquisición puede no merecer hacer un viaje hasta el súper.

Si ponemos esa situación en un contexto norteamericano y contamos con la alternativa de que los ‘supermercados Amazon’ te lleven a casa el producto de manera gratuita (por un pedido mínimo de 35$) y en menos de 2 horas, el negocio parece redondo.

Parece claro que la idea de los supermercados Amazon ha llegado para quedarse y únicamente estamos ante el primer paso de un ambicioso desarrollo. No hace falta explicar el suculento negocio que suponen los productos de supermercado, un sector con un público objetivo de prácticamente el total de la población mundial. Sólo nos queda por saber cómo y cuándo Amazon Prime Now expandirá estas opciones al resto del mundo.

La tecnología vira hacia la alimentación

El movimiento de Amazon no es el único que estamos viendo de manos de las compañías tecnológicas. Creaciones como Robomart, una especie de supermercado autónomo a domicilio, demuestran el gran interés que puede existir tras el mundo tecnológico por formar parte de un mercado que mueve grandes cantidades de dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.