Amazon tiene una solución tecnológica para asegurarse de que su personal este trabajando

0

Actualmente, las compañías empiezan a usar soluciones tecnológicas para asegurarse de que sus trabajadores están trabajando. Amazon se le ha otorgado un par de patentes para una pulsera que puede identificar la ubicación de los empleados del almacén y rastrear los movimientos de sus manos en tiempo real.

Las patentes, podrían emitir pulsos de sonido ultrasónicos o transmisiones de radio para permitir que un sistema receptor se fije dónde están las manos de los trabajadores, en relación con una serie de contenedores de inventario.

Pulseras que puede identificar la ubicación de los empleados del almacén

Amazon no suele hacer comentarios sobre sus patentes, pero si la tecnología tiene sentido desde el punto de vista económico, podría concebirse para su uso en los cientos de centros.

Es cierto que la idea de usar un brazalete de monitoreo evoca un poco de escalofrío, similar a la idea de usar un brazalete de tobillo durante el arresto domiciliario.

Este diagrama ilustra cómo los sensores pueden rastrear la posición de una pulsera que envía señales de radio.

Determinar dónde está posicionada la mano del trabajador

Los sensores del sistema se triangulan en las señales de la pulsera para determinar dónde está posicionada la mano del trabajador, y el software coincide con esa posición con el elemento del inventario que se supone debe procesarse.

Además de captar señales, el sistema podría enviar señales de regreso, configurando la banda con un estallido de “retroalimentación háptica” para que los trabajadores sepan que sus manos se dirigen hacia el contenedor correcto.

Realizar sus tareas de manera más eficiente

No está claro si Amazon podría realmente convertir el concepto de pulsera en realidad. Pero dado que Amazon emplea a decenas de miles de trabajadores en sus centros de despacho de aduanas, no es necesario adivinar dónde podría implementarse el sistema.

Por supuesto, esto es solo una patente, por lo que no hay indicios de que Amazon realmente desplegará las pulseras.

En palabras de Amazon, la pulsera ayudaría a los empleados a realizar sus tareas de manera más eficiente a la vez que les conecta al sistema de inventariado. Aun así, se trata de una noticia que pone sobre la mesa cuestiones importantes relacionadas con la privacidad de los trabajadores.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.