Android Enterprise Recommended: lo nuevo de Google para teléfonos de empresa

0

A día de hoy son muchos los terminales que encontramos en el mercado capaces de satisfacer hasta las demandas más exigentes por parte de los usuarios. Tanto a nivel de especificaciones, diseño como de potencia bruta, los teléfonos de hoy en día están sobradamente preparados para cualquier usuario medio. Otro tema llega cuando hablamos de smartphones para empresas, un proyecto iniciado por Google llamado Android Enterprise Recommended.

Android Enterprise Recommended, tal y como podemos deducir de su propio nombre, es el nuevo ránking o lista recomendada de Google para dispositivos capaces de satisfacer necesidades empresariales. Aunque aún es una iniciativa reciente, las nuevas recomendaciones de Google llegan de la mano de las peticiones que las empresas han realizado para contar con terminales más preparados para el sector.

Android Enterprise Recommended como iniciativa global

Google pretende que Android Enterprise Recommended sea un nuevo sello de calidad en el que encasillar o remarcar que un determinado teléfono móvil cumple con las especificaciones mínimas necesarias para satisfacer las necesidades empresariales. Sin duda es un enfoque muy distinto a las necesidades propias que podría tener cada usuario, pues en este caso juegan factores ajenos.

Como primer y principal punto, los dispositivos seleccionados por este programa cumplen con unas especificaciones de hardware mínimos, actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales. A ello se le suma el soporte técnico tanto por parte de Google como por parte de sus fabricantes, y además tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Buen hardware: Procesador 64 bits a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 2MP / 10MP, 8 horas de batería y Android 7.0 o superior.
  • Compatibilidad con la inscripción masiva de dispositivos Android incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero touch).
  • Actualizaciones de seguridad del sistema dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google, por un mínimo de tres años.
  • Dispositivos desbloqueados directamente del fabricante o del revendedor.
  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.

Tal y como hemos comentado anteriormente, en el mercado encontramos una gran cantidad de dispositivos que cuentan con muy buenas especificaciones y se ajustan perfectamente a las condiciones anteriormente comentadas. Es por ese mismo motivo que Google ya ha hecho una pre-selección para su Android Enterprise Recommended:

  • BlackBerry KEYone y BlackBerry Motion
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, and Pixel 2 XL
  • Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei P10, Huawei P10 Plus, Huawei P10 Lite y Huawei P smart
  • LG V30 y LG G6
  • Moto X4 y Moto Z2
  • Nokia 8
  • Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra

Sorprende la ausencia de importantes terminales como el Galaxy S8, aunque hay que concretar que la lista se encuentra bajo elaboración, de modo que puede ser que sean añadidos en un futuro. Por ahora la lista es esta, pero seguro con los lanzamientos a lo largo del año de terminales de gama alta que cumplan las especificaciones se irá ampliando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.