Android P soportará dispositivos con el famoso “notch”

0

Apple no fue la primera a tener la idea de utilizar el “notch” en la pantalla de un smartphone, pero fue quien la ha conseguido popularizar de forma masiva. Tras el éxito que esta característica tuvo entre los usuarios, muchas marcas no tardaron en empezar a utilizar un sistema semejante en sus smartphones Android.

Huawei es un ejemplo de ello, ya que podrá presentar 3 nuevos dispositivos a final de Marzo. Uno de las versiones, la Pro, podrá presentar un pequeño recorte en su modelo P20. La versión Lite de este modelo también podrá apostar en una configuración similar. Por el momento, esta información solamente se trata de una hipótesis, pero es probable que la marca apueste por este sistema en la pantalla en alguno de sus modelos.

Te puede interesar: La primera preview de Android P está casi lista

Por otra parte, Samsung parece que no está muy interesada en adentrarse en este sistema, al menos por ahora.

Anticipándose a esta tendencia, Google está modificando su sistema operativo y la versión P de Android contará con soporte para pantallas que incluyan el famoso “notch”. Aunque no se conocen las novedades de este nuevo sistema, pero ya existen ciertas informaciones sobre algunas de sus funcionalidades.

El nuevo Android P será presentado en los próximos meses y, según Bloomberg, Google estaría preparando mejoras en la parte visual de la plataforma, al mismo tiempo que añade nuevos recursos dirigidos para los diferentes formatos de pantalla, como he mencionado anteriormente. Pensando en esto, Google pretende integrar barras similares a la barra superior de la pantalla del iPhone X.

En relación a las funcionalidades software, el Google Assistant se integrará aún más en Android y las empresas tendrán posibilidad de aprovechar los recursos de inteligencia artificial de Google en sus aplicaciones.

El Android P podrá ser presentado ya en mayo, en la conferencia anual de Google I/O, al igual que ocurrió en las versiones anteriores. Hasta entonces, Google tendrá que desarrollarlo y prepararlo para poder ser usado de inmediato en estos nuevos dispositivos.

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.