Inicio Actualidad Apple escala puestos como vendedor mundial de ordenadores

Apple escala puestos como vendedor mundial de ordenadores

0
Compartir

Este año 2018 parece que está empezando muy bien para Apple. Aunque las ventas del iPhone X son ligeramente inferiores a lo esperado, el resto de sectores de la firma se encuentra ahora más potente que nunca. La última noticia nos llega de la mano de su sector de ordenadores, que ve como poco a poco se alza como claro candidato a ser el número uno a nivel mundial.

Aunque a día de hoy los consumidores nos cambiamos de ordenador cada más tiempo, parece que esto no afecta a Apple, que ha visto como sus ventas han crecido de forma significativa. Incluso los datos que han sido publicados a través de los analistas de TrendForce nos indican que la firma estaría a punto de entrar en el TOP 3 de fabricantes a nivel mundial.

Apple adelanta a Asus

El estudio de TrendForce le da a los MacBook un 10,4% de cuota de mercado global, convirtiéndolo en el cuarto mayor vendedor de estos ordenadores. Se trata de una cifra sin precedentes para la compañía que le sirve para adelantar, de forma provisional (a falta de conocer los resultados finales por parte de Apple), a un gigante del sector como Asus en casi un 10% de cuota de mercado.

Hay que concretar que este estudio está realizado únicamente en base a ordenadores portátiles, de modo que se excluyen los de sobre mesa en los que Asus tiene un dominio sin igual. Es en este sector en el que Apple ha experimentado un crecimiento más sostenido y regular que le ha llevado a situarse en esta merecida cuarta posición.

Si repasamos este ránking del que os hablamos, en la primera posición encontramos a HP (24,4% de cuota de mercado). El resto de posiciones se las disputan Lenovo, Dell y Acer junto con Apple. Sin duda alguna las cuotas de mercado están realmente igualadas, de modo que de cara a este año 2018 puede pasar absolutamente de todo.

Aunque Apple no revela nunca las unidades concretas que se han vendido según cada uno de los modelos, el estudio se ha hecho de forma aproximada teniendo en cuenta todos los mercados en los que opera la firma, de modo que nos da una valoración global bastante objetiva de la situación en la que se encuentra actualmente la compañía de la manzana.

A todo ello se le suman los recientes rumores que hablan sobre que Apple estaría trabajando en una versión de su MacBook de 13 pulgadas más económico. Con ella, la firma podría escalar aún más posiciones si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las versiones que más éxito ha tenido a nivel de ventas el pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here