Esto está haciendo Apple Music para tentar a los suscriptores de Spotify

0

Apple Music, el servicio de streaming de música de los de Cupertino, estaría a punto de desbancar a Spotify en cantidad de suscriptores pagos en Estados Unidos, tal y como lo detalla un informe del Wall Street Journal.

Apple Music va camino a superar a Spotify en cantidad de suscriptores pagos en Estados Unidos

A pesar de que Spotify, el servicio de transmisión de música streaming, sigue siendo el líder indiscutido a nivel mundial, en cuanto a suscriptores, varias fuentes relacionadas al mercado discográfico le han asegurado al portal The Wall Street Journal que Apple Music va camino a desbancar a su competidor sueco en Estados Unidos.

Apple Music vs Spotify

Tal y como lo detalla un informe del periódico financiero estadounidense, el servicio de música streaming de Apple ha conseguido crecer a una tasa mayor que su competidor, en una proporción de 5% frente al 2% de Spotify, lo que presupone una gran competencia por parte de los dos protagonistas.

Te puede interesar: Spotify alcanza los 70 millones de suscriptores

Incluso, las fuentes aseguraron que -de mantenerse esta tasa de crecimiento- Apple Music superará a Spotify este verano en suscriptores del mercado estadounidense, siendo uno de los motores del éxito la gran acogida que están obteniendo en el mercado los productos de los de Cupertino (iPhone, Apple Watch, etc.), quienes incluyen de manera predeterminada al servicio de música.

Plataforma Apple Music

Asimismo, el periódico confirmó que actualmente Apple Music cuenta con unos 36 millones de suscriptores pagos (6 millones más que lo reportado en septiembre pasado), aunque Spotify lidera el mercado mundial con 70 millones de suscriptores.

Otra gran diferencia que se presenta entre ambos es la oferta de planes que ambas compañías ofrecen: Spotify (que desembarcó en el mercado norteamericano en 2011) ofrece tanto un plan gratuito (sujeto a publicidad y solo con la posibilidad de escuchar música de manera aleatoria) como uno Premium, mientras que Apple Music no dispone de planes gratuitos.

Esto lleva a que el servicio de los de Cupertino cuente con un mayor número de usuarios de prueba, debido a que cuentan con la posibilidad de acceder a este beneficio durante los primeros tres meses de uso.

Te recomendamos: Volviendo a Apple Music

No obstante, los 140 millones de usuarios activos de la compañía sueca siguen marcando una gran diferencia frente a su competidor estadounidense, aunque la brecha se esté reduciendo cada vez más.

En este sentido, es importante tener en cuenta que Apple está próximo a lanzar en algunos mercados al HomePod, su primer altavoz inteligente, el cual han afirmado que estará enfocado principalmente en la música, por lo que será también un gran traccionador de nuevos usuarios hacia el servicio de streaming de música de los de Cupertino.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.