Apple patenta la idea de crear un lápiz óptico capaz de escribir sobre un plano cualquiera

0

Que loco sería el pensar que podemos graficar cualquier cosa en todo tipo de zonas o superficies, pero para cada uso existe su herramienta, sin embargo la tecnología nos ha permitido darle un giro a todo esto. Conoce una idea patentada por Apple como ninguna otra ya antes vista.

Dibujar, escribir o diseñar donde sea

A través de la TechTastic así nombrada, la compañía Apple dio a conocer mediante una patente, la idea de crear lo que sería un lápiz capaz de trazar y dibujar sobre un plano cualquiera, esto incluyendo las superficies no electrónicamente cargadas o superficies no tangibles (aire).

Se asegura que en un futuro no muy lejano la interrelación que existe entre lápices digitales y tabletas dejará de ser algo convencional pasando a ser algo obsoleto con esta nueva idea. En pocas palabras hablamos de un lápiz que podrá utilizarse sobre cualquier superficie, donde los trazos se mostrarán de manera digital mediante cualquier dispositivo remoto compatible, evitando escribir sobre una pantalla táctil tal cual como lo hacemos hoy en día.

Este lápiz óptico tendrá la capacidad de dibujar sobre cualquier zona plana, inclusive sobre el aire, ya que, contará con las posiciones relativas, obviando necesidad de existencia de un sustentáculo físico en el extremo de uso del mismo dispositivo.

Sencillamente no hay limitaciones para esta idea

Actualmente existe un Apple Pencil que funciona únicamente el iPad Pro, sin embargo una imagen de la patente enfoca su utilidad con otros iPad, iPhone, relojes Watch e incluso un iPod.

Aunque tratar de hacer funcionar un dispositivo sobre el aire suena bastante loco e imposible para escritura, dibujo o creaciones normales de trazo, se cree que Apple pretende implementar la animación y creación a través del ya conocido 3D, haciéndolo mucho más complejo e integrando capacidades de realidad virtual.

Esta patente de lápiz óptico de Apple llegará mucho más allá debido a sus potenciales aplicaciones para realidad aumentada y utilidad prácticamente en cualquier entorno. Fue presentada en julio del año pasado, pero vista por el público hace poco, más sin embargo, cabe destacar el hacer memoria a la existencia de muchas patentes que muy pocas veces se han materializado en productos reales.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.