Audi y Porsche compartirán recursos para sus coches eléctricos

0

La carrera por hacerse fuerte en el terreno de los coches eléctricos continúa. Tras conocer que Mercedes-Benz invertirá fuerte en su fábrica americana de vehículos eléctricos, ahora le llega el turno a una noticia que nos acerca la actualidad de dos fabricantes tradicionales como son Audi y Porsche.

Tal y como informan en Engadget, ambas compañías han decidido unir fuerzas y desarrollar una plataforma conjunta para el desarrollo de sus coches eléctricos. Una decisión que debería traducirse en un avance más rápido, pero también en el ahorro de costes importantes relacionados con esta misión.

Audi y Porsche unen fuerzas

Conociendo un poco el sector de la automoción, podemos comentar que Porsche y Audi no son completamente ajenos a la idea de compartir recursos para sus coches (el Cayenne y el Macan utilizan el mismo chasis básico que el Q7 y el Q5, por ejemplo), y parece que esa misma regla puede ser válida en la era eléctrica.

Oliver Blume (Porsche) y Rupert Stadler (Audi) confirmaron que las dos marcas propiedad de Volkswagen desarrollarán conjuntamente una plataforma compartida de vehículos eléctricos que se integrará en varios modelos a partir del año 2021. Por la parte de Audi, ya trabaja en dos sedanes y dos SUVs. Por el lado de Porsche, la compañía podría desarrollar su primer vehículo en la plataforma en la misma fábrica que el Macan.

Te puede interesar: Nissan presenta sus coches autónomos y eléctricos para el futuro

En cuanto a los motivos que han llevado a las compañías a compartir recursos, más allá de que ambas estén bajo el ala de Volkswagen, el representante de Porsche reconoció que se trata de ahorrar costes. Costaría alrededor de un 30 por ciento más para cada marca desarrollar sus propias plataformas de coches eléctricos, y no es un porcentaje trivial puesto que los mismos responsables señalaron que la creación de una plataforma compartida costará en torno a los 1.000 millones de euros.

Unión sí, pero no fusión

La creación de una plataforma conjunta ayudará a ambas marcas a desarrollar su futuro en el campo de los coches eléctricos, pero esto no significa que sus caminos vayan a ir siempre de la mano. Tanto Porsche como Audi desarrollarán conjuntamente productos individuales que permitirán continuar con la línea habitual de sus productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.