El Bitcoin y el mercado de las criptomonedas vuelve a desplomarse

0

Son fechas difíciles para las criptomonedas. Después de un crecimiento exponencial los últimos meses de diciembre y con todo apuntando a lo alto, de nuevo el mercado de las criptomonedas, con el Bitcoin en cabeza, vuelve a desplomarse. El problema es que ya es la tercera gran caída desde que estas monedas virtuales tocaron techo.

La caída la encabeza el Bitcoin, que hoy ha llegado a un nuevo mínimo (teniendo en cuenta los períodos de crecimiento) cercano a los 8 mil puntos, menos de un 50% de su valor total desde que alcanzó su máximo el pasado diciembre. La incertidumbre se ha contagiado a prácticamente todas las criptomonedas del mercado, y ahora el sistema se encuentra en horas bajas.

Posibles motivos

Aunque a día de hoy es complejo analizar las subidas y bajadas de la criptomoneda, la comunidad sitúa el desplome a raíz de una investigación abierta Bitfinex, en la que la plataforma estadounidense es sospechosa de haber facilitado las transacciones de Bitcoin para provocar un crecimiento artificial en su valor. Dicha investigación está empezando a desestabilizar el mercado.

El problema de estos movimientos que afectan al Bitcoin es su rápido contagio al resto de las criptomonedas, haciendo que algunas de ellas, en estos momentos, estén perdiendo más de un 35% de su valor. Criptomonedas como el Ripple, el Ethereum o el ADA se encuentran en pérdidas que van desde el 25% hasta casi un 40%, una auténtica barbaridad.

Por el momento parece que el soporte se ha marcado alrededor de estos 8 mil dólares, pues la criptomoneda más popular del mercado ha logrado remontar y se encuentra, en el momento de la redacción de este artículo, alrededor de los 8.300 dólares, una cantidad que, aunque muy inferior a la que podíamos ver hace unos días, supera ligeramente el mínimo marcado por el día de hoy.

Incertidumbre a corto plazo

Aunque el mercado de las criptomonedas es toda una aventura de predecir, pues el momento que atraviesa es todo una montaña rusa, las opiniones no han tardado en llegar. La comunidad espera que se remonten los valores logrados a principios de año y se vuelva a la cifra de los 10 mil dólares, aún muy lejana del máximo histórico.

Por ahora tampoco se conoce el impacto final que pueda tener la investigación a Bitfinex, tanto al Bitcoin de manera directa como al resto de criptomonedas. Deberemos seguir con mucha atención lo que ocurra en las próximas horas para valorar si finalmente la moneda puede recuperar su valor o sigue la tendencia que desde esta mañana parece que se está consolidando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.