Caption Crawler, una extensión que lee imágenes para ayudar a personas con discapacidad visual

0

La dificultad visual es una discapacidad que se ha presentado con frecuencia con el pasar de los años. Por ello, llegan las soluciones tecnológicas para que esas personas lleven una vida relativamente “normal” en muchos ámbitos

Sin embargo, en cuanto a los navegadores web no hay muchas alternativas para que esto suceda, si bien es cierto que existen programas que leen los textos de los portales web, aún las imágenes son un reto para los desarrolladores tecnológicos.

Por tal motivo, el laboratorio Interactive Robotics and Novel Technologies (IRON) nos presenta un interesante proyecto que consiste en una extensión que es capaz de leer las imágenes de las páginas que visitamos para tener información precisa sobre ella.

Según varios portales web, un investigador del instituto ATLAS fue el responsable de desarrollar este innovador sistema en el cual se pueden reunir resúmenes y textos alternativos en otros sitios web donde está publicada la misma fotografía.

En otras palabras, cuando visitamos una imagen la extensión verifica en su base de datos si ya ha sido publicada en Internet, y casi de manera inmediata se obtiene la información ALT para hacer una mejor descripción sobre ella.

Cation Crawler, el nuevo sistema para captar imágenes

El nombre de esta extensión, es Caption Crawler, que busca captar fotografías. Este es un sistema que se tardaría 20 segundos (en caso de que nunca se haya usado la foto) en obtener un texto para ella, pero si ya ha sido publicada, el texto alternativo estará disponible en tiempo record.

El artífice de esta tecnología fue Darren Guiness, quien trabajó junto al Superhuman Computing Lab, a Edward Cutrell y Meredith Ringel Morris de Microsoft Research para presentar este proyecto, en el cual a través de una investigación combinó la utilidad de los sistemas automatizados con la calidad de contenidos en textos escritos por personas.

Este sistema será presentado en la conferencia de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM) el próximo mes de abril, del año en curso, donde darán más detalles sobre ello.

En definitiva, será un gran proyecto que buscará darles mayor facilidad a las personas con alguna dificultad visual, pero donde lo más probable es que también sea aprovechado por muchos otros usuarios que quieren una respuesta más concreta a sus búsquedas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.