Un sistema de carga inalámbrica para el móvil que usa un rayo láser

0

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington Estados Unidos, ha diseñado un sistema de carga inalámbrica para el móvil que usa un láser para enviar la energía desde el otro extremo de una habitación.

Sus desarrolladores aseguran que el cargador inalámbrico es tan rápido como los cables USB estándar y señalan que el proceso de carga es completamente seguro.

Aunque la tecnología de carga inalámbrica está presente en el ámbito de la telefonía móvil desde hace años, lo cierto es que a día de hoy su uso todavía no está muy extendido.

Es completamente distinto a los que conocemos en la actualidad

El sistema que han desarrollado estos ingenieros es completamente distinto a los que conocemos en la actualidad, ya que utiliza un rayo láser para efectuar la transferencia inalámbrica de energía.

La plataforma se compone de una delgada celda de energía que se coloca en la carcasa trasera del smartphone y de un emisor láser que el equipo ha configurado para producir un haz infrarrojo cercano, que es el rayo de carga.

La luz genera mucho calor y es peligrosa para el ser humano

Debido a que esta luz genera mucho calor y es peligrosa para el ser humano, el rayo de carga está rodeado de un sistema de seguridad de luces láser de baja potencia que resultan inofensivas, cuya finalidad es la de apagar el haz de carga en caso necesario.

Además, también cuenta con un sistema que disipa el calor para evitar que los dispositivos alcancen altas temperaturas.

No obstante, el emisor se puede modificar para expandir el radio de la luz de carga a un área de hasta 100 cm2 desde una distancia de 12 m.

Detecta de manera automática cuando un móvil está listo para cargarse

El emisor está diseñado para detectar de manera automática cuando un móvil está listo para cargarse, iniciando el proceso de transmisión de energía sin necesidad de la intervención humana. La carga es tan rápida como la que proporcionan los cables USB estándar.

Aunque la tecnología de este cargador inalámbrico láser resulta sorprendente, lo cierto es que no resuelve el problema que encontramos en otros sistemas de carga inalámbrica, que debe permanecer en un área determinada y no es posible utilizarlo al mismo tiempo que se transfiere la energía.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.