Conoce el clásico Paint, pero ahora en tu navegador web

0

Diariamente estamos en la búsqueda de actividades que hacer en nuestras horas muertas, tratando de realizar cualquier tipo de tareas que, por lo general son para desaparecer el aburrimiento. Todos conocemos el clásico Paint una herramienta que ha hecho de nuestros ratos libres una alternativa de anti estrés, pero ahora conocerás la gran novedad de este viejo amigo ya presente en nuestros navegadores web.

El clásico de Windows 95 y Windows 98, sin limitaciones

Hasta hace unos días un aficionado de la programación dio a conocer una nueva versión del clasico Paint que acostumbramos a ver desde los principios de Windows hasta hoy, pero esta vez obviando las limitaciones del mismo programa, haciendo que cubra las adaptaciones a los diferentes gustos del usuario.

Paint es un programa de dibujo que servía para deleitar y distraernos en ratos libres, dando paso a la creatividad o a la falta de ella, y remotamente de buscar cambiar en una aplicación de diseño igual a Photoshop o Gimp, siempre nos ha acompañado y formado parte de nuestros ordenadores en el hogar.

A pesar de que Microsoft trata de renovar su aplicación de dibujo, hay quienes optan por seguir utilizando la versión clásica, de esta manera llega a nosotros lo nuevo del JSPaint.

Paint no está obsoleto, ni va a morir

Quienes utilizan Paint desde sus primeros años, pueden apreciar cómo Microsoft ha ido cambiando esta herramienta de dibujo, lo que para la mayoría de los usuarios ha sido una desmejora de lo clásico. Por otro lado, Microsoft pretende eliminar Paint de la lista de aplicaciones predeterminadas, dejándola como una opción para descargar gratis desde la tienda on-line.

Siempre hay quienes echaran de menos al viejo Paint clásico, aplicación cada vez más difícil de hallar y ejecutar en las versiones más recientes de Windows. Lo que JSPaint quiere es poder utilizar el clásico Paint de igual manera que en las versiones antiguas de Windows.

JSPaint es una página web basada en JavaScript, permitiéndonos utilizar una versión de Paint online de forma completamente gratuita y que mantiene la interfaz original de esta herramienta, la que durante mucho tiempo nos acompaña en las versiones antiguas del sistema operativo de la compañía.

Al acceder al enlace podemos utilizar esta aplicación desde cualquier navegador, sin la obligación de descargarla, tal cual como utilizarla en un ordenador. Podemos apreciar ver, JSPaint aún conserva sus herramientas a la izquierda, los colores en la parta inferior y en el centro el lienzo en el que podremos dibujar.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.