Inicio Actualidad Conoce el nuevo gadget llamado Phase para los DJs

Conoce el nuevo gadget llamado Phase para los DJs

0
Compartir

La compañía francesa MWM ha anunciado un nuevo producto llamado Phase que se encuentra en su giradiscos y le permite usar el vinilo DJ sin el uso de una aguja.

La fase traduce de forma inalámbrica los movimientos de un registro en código de tiempo, que luego puede leerse mediante el software Digital Vinyl System (DVS) como Serato y Traktor.

Debutado en la feria NAMM de este año, Phase es un par de pequeños transmisores en forma de rectángulo con fondos pegajosos que se fijan a la parte superior de una pieza de vinilo.

Están utilizando un método patentado de comunicación inalámbrica

A medida que un registro se reproduce o se raya, los sensores de Phase envían información sobre estos movimientos a un receptor, que está conectado tanto al equipo de DJ como a su computadora portátil que ejecuta el software de DJ.

Esto le permite reproducir y rascar música usando tornamesas sin el uso de una aguja y un brazo. La compañía dice que está utilizando un método patentado de comunicación inalámbrica basado en la frecuencia de radio, no Bluetooth, como muchos especulan.

Una nueva e ingeniosa idea

Esto preserva la sensación natural de pinchar con platos giratorios, pero no elimina las trampas que lo acompañan. Los platos giratorios y las agujas pueden ser quisquillosos, especialmente en el ambiente de un club.

El estruendo de los graves fuertes puede generar una trepidación en el brazo del instrumento, el polvo atrapado debajo de una aguja puede provocar saltos, o puede haber la preocupación de que alguien golpee físicamente el plato giratorio y haga que el lápiz salte.

A lo largo de NAMM, MWM hizo que varios turntablists realizarán rutinas usando Phase, y no parecía haber latencia inmediata discernible, incluso con movimientos rápidos y complicados.

Phase deben durar hasta 10 horas con una carga

Es realmente bastante ingenioso, no solo porque resuelve muchos problemas inherentes al uso de tornamesas en los clubes, sino porque se puede llevar fácilmente a conciertos, es compatible con cualquier giradiscos, no requiere el uso de un código de tiempo especial de vinilo, y también significa que los DJ no tienen que actualizar o reemplazar los giradiscos que ya tienen en casa.

La compañía dice que los transmisores Phase deben durar hasta 10 horas con una carga, y están trabajando para aumentar aún más la duración de la batería. La fase debería estar disponible para comprar este verano por alrededor de unos 300 dólares.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here