Descubre cómo funciona el bloqueador de publicidad de Google Chrome

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Muchas veces nos encontramos en la web ojeando el día a día de una manera rápida y sencilla, con Internet y la comodidad del hogar, sin embargo, pasa que de repente se cruzan con algún anuncio molesto. Conoce ahora lo nuevo Google Chrome, la manera en la que deshace toda esa molesta y repentina publicidad que se filtra al estar conectados en la red.

Después de todo, lo prometido es deuda

Desde hace ya tiempo, Google lleva anunciando el comienzo de la penalización de webs que filtren publicidad, que para la mayoría de usuarios ofrece una pobre experiencia de navegación, debido a repentinos y molestos anuncios. No hace falta recordar lo importante que resulta ser para Google la experiencia, más aún si tomamos en cuenta la seguridad de los propios usuarios.

Esta semana Google confirmó el lanzamiento y puesta en marcha del bloqueador de anuncios de Google Chrome. Cabe destacar, que muchos confundirán y pensaran que se trata de otra extensión más para Google, que dice prometer lo mismo. Viendolo de otra manera, y es que Google no eliminará del todo la publicidad en las webs que visitamos, al contrario, trata de ser “respetuoso” exterminado solo aquella publicidad especialmente intrusiva.

Hasta hace ya 5 días la compañía del buscador, dio a conocer un artículo en su blog oficial de Chromium, una explicación detallada sobre cómo funciona el llamado adblocker, es especial que tipo formatos webs publicitarios se verán afectados.

De esta manera Google por fin toma medidas

Los resultados del “Better Ads Standards”, un estudio de Google Chrome en que fue basado para tomar estas medidas, termino explicando y determinando que experiencias publicitarias resultaban ser molestas e intrusivas mientras navegamos por la red.

El estudio señaló específicamente 12 tipos de publicidad y anuncios que son especialmente molestos e impiden una navegación web progresiva y sin interrupciones. De doce, solo cuatro pertenecen a la navegación en escritorio y el resto corresponde a la de dispositivos móviles, describiendo a estos últimos los más importantes debido el aumento de tráfico generado por smartphones.

Considerando que se desmejora la experiencia del usuario al cruzarse con anuncios de tipo pop-up, ventanas emergentes, vídeos con reproducción automática, animaciones flash y bloques de publicidad que esconden la página principal. Ahora aparecerá un mensaje informando de esta medida “porque la web tiende a mostrar anuncios intrusivos”. En ese preciso momento, tendremos la potestad de aceptar o permitir igualmente dicha publicidad en la web.

Recapitulando todo lo dicho, Google Chrome no eliminará del todo la publicidad de todas las webs, ya que, se vería directamente afectado, en cambio solo estará centrado en aquellos anuncios molestos y características que de verdad desmejoran la calidad de experiencia en la misma navegación web.

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